Se reparan maquinarias para el fortalecimiento de las zonales

Vialidad Provincial trabaja en la reparación y puesta en valor de maquinarias y herramientas de las distintas zonales de la provincia. Las tareas son desarrolladas por las Direcciones de Mantenimiento y Suministros. Así también, la Dirección de Tecnología de Materiales realiza estudios de suelo sobre la Ruta Provincial Nº19.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de las áreas Hidráulica, Ajuste, Electrónica y Tornería, entre otras, lleva adelante la reparación de maquinarias viales de las distintas zonales. Además, la División Química se aboca al análisis de suelos y materiales extraídos de la RP Nº19 a fin de analizar la calidad de los mismos.

En el marco de las acciones de mantenimiento, en la sección de Hidráulica, lleva adelante el armado y reparación de cajas de transmisión de maquinarias perteneciente a las zonales Cerrito, Islas del Ibicuy, Villa Elisa, Federal y Victoria.

Por su parte, el área de Electrónica entregó dos motoniveladoras reparadas y una cargadora frontal pertenecientes a la Zonal La Paz y la Cantera Costa del Paraná, respectivamente y se aboca a la construcción de un ramal de transmisión y reparación de aires acondicionados y aceleradores electrónicos de motoniveladoras. Además se reparó el arranque de una cargadora de Villaguay y el alternador de una movilidad de la Zonal Gualeguychú.

Así también, personal de Tornería trabaja en la rectificación y construcción de piezas de cilindros, tapones, pernos, arandelas y llantas para distintas maquinarias viales.

A su vez, en el área de Ajuste se reconstruyen a nuevo un motor Perkins perteneciente a la Zonal Diamante más un motor Deutz de la Zonal La Paz. También se cambian correas de distribución y tensores y se terminaron y entregaron motores de las zonales La Paz e Ibicuy.

Estudios de suelo      

Por otra parte, las Divisiones Química y Hormigón de la Dirección de Tecnología de Materiales, emplazada los talleres de la DPV, finalizó el ensayo equivalente de arena para la Ruta Provincial Nº39. Además la primera área mencionada realiza la verificación de fórmula de materiales recogidos en la RP Nº19 a fin de analizar la calidad de dichos materiales para su utilización en obra.