Se reiniciará la obra de la Ruta Provincial Nº 51 con fondos provinciales

La Directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, anunció la continuidad de las tareas con fondos provinciales en la Ruta Provincial Nº 51 y trabajos de bacheo profundo en la Ruta Provincial Nº 20 desde la RNNº 14 hasta Basavilbaso. También se acordó avanzar en las gestiones para conseguir fondos para el acceso pavimentado a Aldea San Antonio.

 

En el marco de una reunión pautada entre funcionarios provinciales y municipales para fijar prioridades para el departamento Gualeguaychu, se anunció en la localidad de Urdinarrain la decisión del Gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet, para reiniciar y culminar con recursos de la Provincia la obra de la Ruta Provincial Nº 51 en el tramo que comunica Urdinarrain con Estación Parera. También se llamará a licitación para pavimentar el tramo que va desde Larroque hasta Irazusta.

 

La titular de Vialidad, aseguró que “con fondos provinciales se continuará la obra de la ruta 51 y se licitará un tramo para concluir su totalidad”, y agregó: “En estos encuentros no interesa el color político, sino el respeto para llevar adelante todas las gestiones en beneficio de cada departamento. La mejor escuela es gestionar y recorrer la Provincia para ver las necesidades en materia vial”.

 

Benítez, enfatizó que “hay que buscar un rol para no desaprovechar ningún recurso de Vialidad. La gran fortaleza de nuestro organismo es la gente que trabaja, cada gestión tiene cambio de roles, por eso trabajaremos en pos de que cada uno encuentre su rol adecuado a su función”.

 

Repavimentación de la 20

 

Del encuentro realizado también se informó que se llevará adelante un trabajo de bacheo profundo de la Ruta Provincial Nº 20 en el tramo comprendido entre Gualeguaychú y Basavilbaso. También se realizarán tareas de señalización.

A su vez, se trató el avance del proyecto referido al acceso de Aldea San Antonio, donde se deberán actualizar los costos y buscar el financiamiento de una obra que implica una inversión aproximada de 70 millones de pesos.

 

Por su parte, el jefe de la bancada de diputados del Frente para la Victoria (FPV) Juan José Bahillo dio detalles de las prioridades del departamento: “Establecimos con la funcionaria de Vialidad y los intendentes una agenda sobre otros temas que hacen a la infraestructura y desarrollo del departamento”, dijo y agregó: “Tenemos muy buenas expectativas porque conocemos el trabajo y el compromiso de Alicia Benítez como funcionaria. Somos testigos de su capacidad de respuesta ante las demandas que venimos planteando”.

 

El intendente de Urdinarrain, Alberto Mornaco, expresó: “Nos vamos muy contentos por el anuncio de la directora de Vialidad que se licitará un tramo restante de la 51, eso es muy importante para el departamento, nosotros acompañamos este accionar de gestión porque nos predispone a seguir por este camino para obtener los logros”.

 

Por último, en el marco de la visita a Gualeguaychú, la titular de Vialidad junto al diputado Bahillo mantuvieron un encuentro con el intendente de esa localidad, Martín Piaggio. En dicha reunión, realizada en la municipalidad, se abordaron diferentes temas que hacen al desarrollo de obras viales para Gualeguaychú. En este sentido, el jefe comunal solicitó la incorporación de dichas obras en el presupuesto provincial.

 

Además de las autoridades antes mencionadas, en los encuentros con la titular de Vialidad, participaron el director sub Administrador de esa repartición, Néstor Kemerer; los diputados provinciales Sergio Kneetemann, Leticia Angerosa; el intendente de Larroque Darío Benedetti, el vice intendente de Urdinarraín Martín Traverso; los intendentes de Aldea San Antonio, Leo Silva; de Gilbert, José Aizaga; el titular de la junta de Gobierno de Irazusta  Betina Hilt; el secretario de de Gobierno de Larroque Sergio Fiorotto y autoridades del consorcio caminero de Urdinarrain.