Se recuperan caminos productivos en el Departamento Villaguay

Tras las intensas precipitaciones caídas durante estos últimos días en la Provincia, la zonal IV de Villaguay trabaja en la recuperación, reconstrucción, conservación de la red vial secundaria y terciaria. Además, en caminos que llegan a establecimientos educativos con el fin de asegurar la asistencia de alumnos y maestros a las escuelas. Mari Guette, presidente de la Junta de Gobierno de Lucas Sud 1ra, remarcó la importancia de las obras.

La Dirección provincial de Vialidad (DPV), a través de la zonal IV de Villaguay, tras las intensas lluvias, continúa con los trabajos de recuperación, conservación y reconstrucción de caminos secundarios y terciarios del Departamento. También se ejecutan obras sobre caminos que comunican con distintas escuelas, lo que permite a alumnos y maestros, asistir sin inconvenientes a clase.

La presidenta de junta de Gobierno de Lucas Sud 1ra, Mari Guette, destacó los trabajos que realizan de manera conjunta con la zonal y la importancia para la zona productiva.

Cabe mencionar, que en la Ruta Provincial Nº 20, se trabaja sobre desmonte, limpieza de banquinas y desagües. En tanto, en Lucas Sud 2da, se realizan obras de reconstrucción y conservación de caminos, en el acceso a Colonia “La Blanquita” y en el Distrito Laguna Larga, sobre el acceso a la escuela Nº 75. Además, sobre el arroyo San Gregorio se trabaja en terraplenes.

Por otro lado, en el Distrito Bergara Norte, se ejecutan obras de conservación en el acceso a Paso Trobo hasta el Arroyo Villaguay, sobre la Ruta Nacional Nº 18.

A su vez, en Mojones Norte, Villa Domínguez y Jubileo (Colonia López), se llevan adelante obras de recuperación, reconstrucción y conservación de caminos.

En Lucas Sud 1ª, en vísperas del comienzo lectivo se elaboran obras de mantenimiento en el acceso a la escuela Nº 19 desde la Ruta Provincial Nº 20.

Sobre la conservación de caminos en el Departamento, la presidenta de la Junta Gobierno de Lucas Sud 1ra destacó el trabajo de la zonal y dijo: “Venimos trabajando muy bien, a pesar de las lluvias seguimos trabajando de manera conjunta con la zonal de Vialidad, ellos están siempre disponibles, nosotros colaboramos con los vecinos en los caminos o en el suministro de gasoil para las topadores donde hemos hechos desmonte, la verdad que no nos podemos quejar, estamos muy contentos”.

También, la presidenta hablo sobre la importancia de tener los caminos en buenas condiciones y remarcó: “Tenemos una cuenca arrocera muy importante en la zona, más las producciones de soja, pollos, cerdos, donde necesitamos los caminos en buenas condiciones, para que los productores puedan sacar sus producciones hacia el parque industrial donde tienen que hacer las faenas”.

Por último, desde la zonal informaron que si el tiempo acompaña, continuaran con el embrozado del acceso a la Planta de Telecomunicaciones de la Provincia, la reparación del puente de hierro en el arroyo Villaguay y el desmalezado sobre las Rutas Provinciales Nº 20 (Acceso Sur) y RP Nº 6  desde Ruta Nacional Nº 18 hasta Arroyo Raíces.