Se reconstruyen caminos productivos del Departamento Colón

Se trabaja en la reconstrucción y repaso de caminos vinculados a la actividad productiva del Departamento Colón. Las tareas permiten garantizar la transitabilidad de los trazados beneficiando a vecinos, productores e instituciones educativas rurales. La obra de enripiado a Colonia Las Pepas desde la Autovía Ruta Nacional Nº14, alcanza un 60 por ciento de avance.

La Dirección Provincial de Vialidad, a través de su Zonal XIV Villa Elisa, lleva adelante actividades de reconstrucción de caminos en el Departamento Colón. Se ejecutan tareas de repaso, perfilado y reconstrucción de galibo, entre otras.

Uno de los frentes de obra en ejecución, se encuentra en el camino desde la Autovía RN Nº 14 Gral Artigas hasta el paraje La Potranca, 12 km al oeste de la ciudad de San José. Así se avanza en la recuperación del trazado. Así también, se reconstruye y perfila distintos caminos en la zona de Colonia San Antonio en cercanías de Pueblo Cazes.

Además se informa que se encuentra habilitada al tránsito la calzada sumergible sobre Arroyo El Pantanozo, distante 10 km al oeste de Villa Elisa.

Cabe señalar, que en el último mes ha llovido una vez por semana que complican la circulación y la continuidad de las obras de mejorado y enripiado. No obstante, la zonal de la DPV se aboca a sostener la transitabilidad de los caminos garantizando la salida de la producción.

Por buen camino a Colonia Las Pepas

La zonal XIV de DPV informa que el enripiado del camino que conduce a Colonia las Pepas, 3 km al sur de RN 130 en la jurisdicción de Junta de Gobierno de San Miguel, presenta un avance cercano al 60 por ciento. Según se detalló, cuando mejoren las condiciones climáticas se continuará con el transporte de material proveniente de canteras.

Esta importante obra que, comunica la ruta antes mencionada con Colonia Las Pepas y Colonia La Suiza, garantiza una importante salida de la producción tambera, agrícola, ganadera y avícola.