Se reconstruye el acceso a Colonia Santa Luisa desde la Ruta Provincial Nº 32

Vialidad Provincial comenzó la reconstrucción del acceso a Colonia Santa Luisa desde la Ruta Provincial Nº 32, en el Departamento Paraná. Se enripiarán 10 km y se construirá un alcantarillado de dos luces. El presupuesto alcanza una suma de casi medio millón de pesos.
El área de Conservación de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) trabaja en el camino productivo que comunica la ruta provincial Nº 32 con Colonia Santa Luisa en María Grande primera, al este del Departamento Paraná. Se trata de una obra hecha con fondos de Vialidad, de 10 km de extensión, que además incluirá la construcción de una alcantarilla de dos luces de hormigón armado.
Los trabajos se iniciaron en los últimos días y comprenden la reposición de una primera capa de broza, y luego una segunda capa de ripio. Al mismo tiempo, aproximadamente en la mitad del trazado, por donde pasa la cañada “El Zurdo”, se construirá una alcantarilla de dos luces de hormigón armado, para que circule fácilmente el agua en días de lluvia y no se inunde el camino.
La importancia de estas tareas radica en que a la vera del mencionado tramo, se encuentran cuatro escuelas rurales, un centro de salud, y la comisaría, además de una nutrida producción que incluye tambos, avicultura, agricultura y ganadería, imprescindible para la vida de los más de 300 pobladores de esta Colonia y vecinos de otras aldeas cercanas que también utilizan el camino a diario. “Con esta obra que ya está en marcha, no vamos a tener problemas para salir cada vez que llueve. Sin dudas nos va a beneficiar a todos, así que estamos muy agradecidos a Vialidad por todo esto”, aseguró conmovido el presidente de la Junta de Gobierno, Luis Antonio Grassi.
Cabe destacar que la obra se lleva a cabo por contrato con fondos del órgano vial, y el presupuesto asciende a la cifra de $ 464.133,51, prueba cabal del compromiso de Vialidad Provincial por mejorar las rutas y caminos de todos los entrerrianos.