Se realizó una jornada de concientización sobre seguridad vial en Plaza Mansilla

En el marco del cierre del mes de la seguridad vial, se realizó en Paraná una jornada interdisciplinaria donde participaron estudiantes de escuelas secundarias y primarias, con el objetivo de educar y concientizar sobre la importancia de las normas de tránsito y de seguridad vial. Así también se realizó un simulacro de accidente vial.

Estas iniciativas de concientización se vienen desarrollando en toda la provincia, a través de los diferentes organismos que integran el Observatorio de Seguridad Vial, entre los que se encuentra la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). En esta oportunidad, la jornada realizada en la Plaza Mansilla, contó con juegos, actividades interactivas y stands informativos de diferentes organismos provinciales, a los que se sumó un stand de la provincia de Santa Fe.

“Es una decisión del gobernador, Gustavo Bordet y del ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, trabajar fuertemente en la concientización y en la prevención, acompañando la labor de controlar que tiene la Policía de la provincia y los municipios en sus jurisdicciones, y haciendo hincapié en los más chicos para que adquieran buenos hábitos y buenas prácticas”, explicó el secretario de Gobierno, Germán Grane.

El director Nacional de la Agencia de Seguridad Vial, Carlos Pérez, afirmó que “es una muy buena iniciativa y nos llena de entusiasmo saber que está prendiendo de a poco esto que tiene que ver con intentar a lo largo y ancho del país reducir la cantidad de muertos en accidentes de tránsito. Este es un paso muy importante porque hay en la plaza muchos chicos que desde muy chiquitos están empezando a tener esta visión sobre la seguridad vial y que nos va a permitir tener una sociedad más responsable a futuro”.

Además se realizó un simulacro de accidente vial, donde se hizo el rescate del interior de un vehículo supuestamente siniestrado, donde participó la policía de entre ríos y personal de bomberos efectuando el rescate, como así también salud publica en el traslado de la persona que habría participado en el supuesto siniestro.

Por su parte, el director de Prevención y Seguridad Vial de la provincia, Mario Müller afirmó: “El simulacro fue para que se tome conocimiento sobre cómo la Policía hace los cortes en un vehículo, para que tomemos conciencia de la gravedad de las lesiones que puede sufrir una persona que participa en un siniestro vial”.

De la apertura de la jornada también participaron el secretario de Trabajo, Oscar Balla; el subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas y Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe, Fernando Peverengo; el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo; el director sub administrador de Vialidad, Néstor Kemerer; el director Provincial del Observatorio de Seguridad Vial de Santa Fe, Mariano Bonino; el coordinador del Observatorio de Seguridad Vial de Entre Ríos, Eugenio González; la delegada de la Defensoría del Pueblo de la Nación en Paraná, Dra. Nazarena Rau, el representante del Gobierno de Entre Ríos del Túnel Subfluvial, Juan José Martínez; el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Rubén Amaya; representantes del Instituto del Seguro, de Universidad Autónoma de Entre Ríos y Universidad Nacional de Entre Ríos; asociaciones civiles Vidaer y Campaña Puente Estrella, asociaciones de la sociedad intermedia Cruz Roja, Bomberos Zapadores y Servicio de Emergencia 107.