Se realizó una campaña de vacunación para empleados viales

En la sede central de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se llevó adelante una campaña de vacunación para el personal. La iniciativa se realizó en conjunto con la escuela de enfermería de la Cruz Roja. Seis docentes y más de 65 estudiantes llevaron adelante la vacunación de más de 700 trabajadores.

En el marco de una campaña de vacunación contra la Hepatitis B y la prevención contagio del tétano, se llevó adelante el martes en la casa central de Paraná de la DPV y en los talleres de la repartición, la aplicación de dosis a empleados del organismo.

La acción responde a un programa de capacitación y prevención de enfermedades y accidentes laborales llevado adelante desde Vialidad.  Durante la jornada, más de 65 estudiantes y seis docentes, aplicaron dosis preventivas contra Hepatitis B y Antitetánica, sobre más de 700 trabajadores viales, entre administrativos y operarios.

En referencia a los objetivos de la propuesta, el encargado del  Departamento I Seguridad y Salud en el Trabajo de la DPV, Osvaldo Cortesi, remarcó que a través de estos procedimientos “se busca poder brindar las herramientas para trabajar sobre la prevención. Una vez que el accidente se produce o en este caso se contrae la enfermedad, se debe obrar de forma correctiva y ya no preventiva. Por ello, estas campañas nos permiten adelantarnos y así evitar que se produzcan las afecciones”, señaló.

Por su parte, Silvana Pusineri, docente de la Cruz Roja Argentina delegación Paraná, remarcó que “fuimos convocados por Vialidad para participar de la campaña. Estamos contentos, agradecidos por la iniciativa y por la gran concurrencia del personal. Para nuestros estudiantes es gratificante y muy provechosa esta experiencia, ya que se encuentran en tercer año finalizando su carrera de enfermería”, destacó la docente.

En tanto, Victoria Trepan, estudiante de enfermería y agente del área antes mencionada de la DPV, sostuvo que “la gente concurrió en gran medida y entusiasmada a la tarea de prevención” y agregó  que “la campaña incluye la vacunación contra Hepatitis B con sus tres dosis y la colocación de antitetánicas al personal operario de talleres”, concluyó.

Cabe señalar, que esta actividad constituye una prueba piloto ya que prevé extenderse en todo el territorio provincial, a través de las zonales de la DPV.