Se realizó un curso de capacitación contra incendio

Se desarrolló en Concordia el curso de Capacitación y Concientización contra incendios, organizado por el Departamento I de Seguridad y Salud en el trabajo de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y la Comisión Administradora para Fondos Especiales de Salto Grande (Cafesg). El evento contó con la presencia de diferentes organismos públicos, Bomberos Voluntarios de distintas localidades y autoridades organizadoras como Viviana Palazo (representante de la Cafesg), Fabián Alanis, (jefe Zonal DPV de Concordia) y Osvaldo Cortesi, representante del área organizadora.

“Las expectativas están totalmente colmadas, donde vimos a los participantes muy comprometidos con todo lo sucedido. Eso hace que la gente siga estudiando y creciendo” declaro Alanis al referirse al curso.

La capacitación se desarrollo en dos etapas. Una teórica a cargo del Oficial Cristian Bravo (Bombero Voluntario de Concordia), quién fue el encargado de dar las explicaciones necesarias apoyadas con imágenes. “Básicamente se invitó a instituciones que tienen relación o responsabilidad con lo que es la prevención y lucha contra incendios. Hay muchos empresarios que en este momento están trabajando en el área de seguridad e higiene y este tipo de cursos es muy provechoso para ellos”, afirmó Bravo.

Finalizando el evento se realizó una parte práctica, donde los interesados realizaron distintas actividades y plasmaban lo aprendido en la teoría.

Pro último se tiene pensado continuar con esta clase de cursos en las diferentes zonales de la DPV, de la misma manera teórico-práctico, en conjunto con otras entidades.