Se llamará a licitación la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 1

Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se informo que se llamará a licitación la obra básica de pavimentación y construcción de puentes en la Ruta Provincial Nº 1, tramo que comprende desde Chajari hasta San Jaime de la Frontera, en la Provincia de Entre Ríos.

El anuncio fue realizado por el Gobernador  Sergio Urribarri, enel marco de su visita a la ciudad de Federación. En la oportunidad, estuvo acompañdo por el titular de la DPV, el Ing. Jorge Rodríguez, el Senador Provincial José Luis Panozzo (PJ Federación), el ministro de Producción Roberto Schunk y vecinos de la zona.

En cuanto a la obra, la misma cuenta con un presupuesto de $116.637.424,70 millones en la cual se harán trabajos de asfaltado en dos capas de 5 centímetros cada una, en un primer tramo de 25 kilómetros, en los cuales se construirá un puente de 75 metros, parcializado en tres tramos de 25 metros cada uno, mas una calle colectora frente a La Florida. Esta etapa une Chajarí con Santa Juana, mientras que posteriormente se continuará hasta San Jaime, con otros 40 kilómetros.

Para finalizar cabe aclarar que dicho trabajo cuenta con un plazo de ejecución de veinticuatro meses y que es financiado por Vialidad Nacional.

Construcción de puentes:

– Sobre Arroyo Toledo (progresiva 12000) y sobre Arroyo Sarandi en las progresivas 18197 y 1871

Los puentes proyectados tendrán 25m cada uno. Se proyectaron barandas para defensa vehicular con pasamanos y sendas losas de aproximación en los extremos del puente.

Las cabeceras se resuelven bajo el formato de falsos estribos con terraplenes protegidos con revestimiento de losetas hormigonadas.