Se realizarán trabajos de saneamiento en la intersección de las rutas 11 y 12

Importantes trabajos de saneamiento, alcantarillados y canalización de cunetas en la intersección de la RP Nº11 y la RN Nº12, Departamento Gualeguay, fueron licitados por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). Se trata de una inversión de 5 millones de pesos que permitirán mejorar el drenaje en días de lluvias y que beneficiarán al sector industrial y los barrios de la zona. “Hay más de 1000 millones de pesos invertidos en obras viales en nuestro Departamento”, aseveró el Senador Provincial, Rubén Matorras.

Se abrieron los sobres para la ejecución de trabajos complementarios de desagües y canalización de cunetas en la intersección de las rutas 11 y 12 a la altura del llamado Canal de Legna. La firma oferente fue Jose Eleuterio Piton S.A., quién cotizó por $4.994.805,92.

Concluido el acto licitatorio, el Senador Provincial Rubén Matorras (FPV-Gualeguay), manifestó que “esta obra es importantísima para la gente de la zona por su incidencia hidráulica”. Se trata de una obra que encara Vialidad basándose en un proyecto elaborado por la Dirección de Hidráulica de la Provincia. “Son trabajos largamente esperados por los vecinos de Gualeguay, por lo cual nos transmite una profunda tranquilidad encontrarnos en esta instancia”, remarcó el senador.

Así también, el legislador destacó la obras de rehabilitación de la RPNº11 y de enripiado de la RP Nº9 como también los trabajos de mantenimiento de la red primaria y terciaria que se ejecutan a través de la Zonal Gualeguay de la DPV. “Hay más de 1000 millones de pesos invertidos en obras viales en nuestro Departamento. Es un fuerte apoyo que no tiene precedentes en nuestra zona”, sostuvo Matorras.

Por su parte, vecinos del Departamento Gualeguay, afirmaron que “será un respaldo muy importante para nuestro trabajo y para el día a día. Había muchos desniveles en las alcantarillas lo cual hacia que en días de lluvias el agua se desborde produciendo anegamientos. Estos trabajos seguramente darán solución a esta problemática que tanto afecta a nuestra zona”.

En cuanto a las características de la obra, se llevará adelante la limpieza del Canal de Legna, con la colocación de alcantarillas y canalización profunda  que permitirá un mejor escurrimiento del agua, sobre todo en días de abundantes lluvias. En rigor, se construirán dos secciones de 2 por 2,90 metros cada una, más tres alcantarillas aleatorias.

El acto de apertura contó además con la presencia de director de Construcciones de Vialidad Provincial, Ing. Alberto Johnston, del jefe del Departamento II Obras por Contrato, Ing. Julio Tallar, delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, vecinos de la zona y representantes de la firma oferente.