Se realizan trabajos viales en la ciudad y el departamento La Paz

Vialidad Provincial en forma conjunta con el municipio de La Paz lleva adelante trabajos de recomposición del tránsito pesado. También se ejecutan tareas de mejoras en la red vial primaria, secundaria y terciaria del departamento que benefician a sectores de la producción, la educación, entre otros.

Comenzaron esta semana los trabajos de reconstrucción del tránsito pesado en La Paz, más precisamente en el tramo avenida Hermanos Kennedy-Puerto Kilafen, en los barrios Luchador Norte, Milagrosa Norte, Barrio Norte y surge a raíz del convenio firmado entre la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, y el intendente de esa ciudad, Bruno Sarubi, en enero pasado. 

Las tareas, de más de 1,7 km de extensión, tienen por objetivo mejorar la transitabilidad del ingreso del transporte pesado. Por ese motivo se realizarán tareas de levante de la traza, abovedado, reposición de material calcáreo entre otras a ejecutar que se realiza en forma conjunta con la municipalidad de La Paz. 

Por otra parte, el ente vial, llevará adelante la obra accesos y dársenas para el Parque Industrial de La Paz, tramo ruta provincial Nº 12-La Paz y trabajará en forma coordinada con la localidad de San Gustavo para ejecutar la obra reposición de ripio natural arcilloso en calles Catamarca y Salta de esa localidad.

Además, desde la zonal La Paz del ente vial, se llevan adelante una serie de trabajos como el realizado en Colonia Ombú donde se concluyó la I Etapa en la reposición de ripio natural arcilloso en ese paraje donde se distribuyeron 380 m3 de ese material en un tramo de 13 km. 
Otra de las mejoras comprende el ingreso a Colonia Oficial Nº 3 y en la Nº 14desde la ruta provincial Nº 1 donde se repuso material calcáreo. En Colonia Bertozzi se realiza la colocación de suelo calcáreo en el camino que une la ruta nacional Nº 12 con Bovril en un tramo de 1km. 

Dentro de los trabajos llevados adelante por la zonal La Paz se puede mencionar la construcción de la alcantarilla cajón de tres luces en barrio La Milagrosa Sur; la colocación de dos alcantarillas de 0,60 m en Yeso Oeste y el desvío en puente Pajas Blancas donde se colocó un tubo de chapa de ARMCO de 1,50 m y se consolidó la calzada con suelo calcáreo.

Por último, se realizó trabajos de bacheo y señalización vertical en las rutas provinciales Nº 1 y 6.