Se presentó oficialmente el cuadernillo de educación vial para nivel inicial

Vialidad Provincial presentó este martes un material bibliográfico sobre educación y seguridad vial para niños de 4 y 5 años. Además se conocieron los ganadores de los concursos de los niveles primario y secundario. Las actividades se enmarcaron como cierre del Mes de la Seguridad Vial. Se realizaron en la Vieja Usina y contaron con la participación de autoridades y del piloto entrerriano, Mariano Werner.

Como cierre del mes conmemorativo de la Seguridad Vial, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) realizó una jornada bajo la premisa Educación y Prevención para la Seguridad Vial, junto a autoridades, deportistas, jóvenes y pequeños. Allí se puso a consideración un cuadernillo educativo en la materia para nivel inicial y se entregaron los premios a los ganadores de los concursos de 1º, 2º y 3º grado del primario y 5º y 6º del secundario.

El acto de apertura estuvo a cargo del Director Administrador de la DPV, Ing. Jorge Rodríguez; del Vice Gobernador, José Cáceres; del presidente de la Asociación Argentina de Carreteras, Guillermo Cabana; de la Directora de Educación de Gestión Privada del Consejo General de Educación (CGE), Prof.  Patricia Palleiro de Todoni y el piloto entrerriano, Mariano Werner.

Al respecto, Jorge Rodríguez, responsable de Vialidad provincial, destacó que “este cuadernillo, elaborado en colaboración con el CGE, es nuestro humilde aporte para la educación de nuestros niños en materia de seguridad vial. Este fue el corolario porque si hablamos de concientización, en lo que respecta a normas de tránsito, que mejor que comenzar con la educación”, a lo cual agregó que “además de construir mejores caminos y mejores autos, la educación de los niños es una forma de prevenir esta preocupación tan grande que es la seguridad vial”.

Por su parte, el vicegobernador José Cáceres, destacó el trabajo de Vialidad. “Para que los más chiquitos vayan internalizando todo lo que tiene que ver con el manejo responsable y la seguridad vial; es algo fundamental porque esos niños, en un futuro, serán personas que cuidarán de su propia vida y la de los demás al manejar responsablemente y respetando las normas de tránsito y señalizaciones”, dijo.

En tanto, el piloto entrerriano, Mariano Werner, reiteró su compromiso a las actividades que se realizan en materia de seguridad vial. “Todo comienza con los niños, ellos representan el futuro del mañana; y los grandes podemos aprender ellos porque no es lo mismo que te lo diga una persona adulta, a que un pequeño”.

Ganadores del concurso 2015

En cuanto a los ganadores del concurso realizado sobre seguridad vial, el mismo tenía como objetivo transmitir un claro mensaje sobre este tema en la vía pública mediante afiches ilustrativos (nivel primario) y videos basados en la técnica Stop Motion (nivel secundario).

Ganadores y premios del nivel primario:

1º Premio: Escuela Nº133 Gregoria Pérez (viaje a la ciudad de Concordia).

2º Premio: Escuela Nº120 Obispo Gelabert y Crespo (viaje al Palacio San José de Concepción del Uruguay).

3º Premio: Escuela Nº181 Osvaldo Magnasco (viaje al Palacio San José de Concepción del Uruguay).

Ganadores y premios del nivel secundario:

1º Premio: Escuela Nº48 Domingo Faustino Sarmiento (viaje a la ciudad de Concordia).

2º Premio: Escuela Nº67 Tabaré (mejoras edilicias para la escuela)

3º Premio: Escuela Técnica Nº4 (computadora de escritorio completa)