Se presentaron tres ofertas para pavimentar un tramo de la ruta provincial Nº 51

Tres ofertas se presentaron para pavimentar el tramo de 15 kilómetros de la ruta provincial Nº 51 que va desde Estación Parera a Urdinarrain. El plazo de ejecución es de 24 meses y el presupuesto oficial supera los 67 millones de pesos. La vía de comunicación permitirá a vecinos, docentes y productores trasladarse con comodidad a centros urbanos, además de consolidar y aumentar el potencial productivo de la región.

Tres empresas presentaron ofertas para llevar adelante el trabajo de pavimentación de la ruta provincial Nº 51 desde Estación Parera a Urdinarrain, en el departamento Gualeguaychú.

“Hoy estamos aquí dando un paso fundamental por una obra muy prometida, demandada e importante que será emblemática para el desarrollo de la región”, afirmó el titular de la Dirección Provincial Vialidad (DPV), Jorge Rodríguez, y agregó que “si Dios quiere el año que viene estaremos ejecutando con fondos propios el resto de los trabajos, principalmente hidráulicos y que comprenden la construcción de tres puentes de 30 metros cada uno”. “Gracias a nuestra ingeniería de optimización de recursos es que podemos afrontar este tipo de obras con fondos genuinos”, agregó.

El titular de Vialidad destacó además el volumen de obras en marcha y a ejecutar en la provincia que alcanza a unas 37. En ese sentido, aclaró que esta semana acompañó al gobernador Sergio Urribarri en diferentes inauguraciones que involucran a todas las reparticiones del Estado. Por último, recordó que el 11 de marzo se abrirán las ofertas para la construcción del acceso oeste a Gualeguaychú y el 22 de marzo las correspondientes al enripiado de la ruta provincial Nº 19 desde Urdinarrain a Mansilla, en el departamento Tala, que incluye la construcción de un puente de 700 metros sobre el río Gualeguay y otro de 40 metros sobre el río San Antonio.

Vecinos agradecidos 

En el acto de apertura de sobres por la obra en la ruta provincial Nº 51, Graciela Bourni, de Pastor Britos, dijo sentir “una inmensa alegría” por la concreción de la obra. “La pavimentación de la 51 llevará tranquilidad a un montón de productores de numerosas colonias, también a docentes y alumnos de escuelas. Ahora con esta obra son muchas las expectativas de desarrollo para pequeños y medianos productores”, resaltó.

Por su parte, la docente jubilada Norma Uranga, aseguró que con la ruta pavimentada se acrecientan las esperanzas de que los pueblos recobren vida y que la comunidad rural no tengan inconvenientes de trasladarse hacia otros centros poblacionales. “El camino lo es todo, para la salud, para la educación, para el desarrollo de esta región”, subrayó.

Para Héctor Chiara Díaz, nacido en Estación Parera, la pavimentación de la 51 “es un sueño anhelado que varios gobierno prometieron y este gobierno hará realidad. Desde que era muy pequeño soñábamos con estos trabajos”.

Ofertas

Lemiro Pablo Pietroboni ofertó 80.691.536,71 pesos; la UTE integrada por José Eleuterio Pitón – Hornus y CIA. S.A propuso 77.573.249,76 pesos y Constructora Dos Arroyos S.A. valuó el trabajo en 81.990.370,40 pesos.
(Prensa DPV).