Se presentaron dos ofertas para la pavimentación de Las Cuevas, en el Departamento Diamante

La obra contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la pequeña localidad del Departamento Diamante al tiempo que potenciará el turismo en la región. A principio de este año el Gobernador Urribarri dejó inaugurado las luminarias en el ingreso a ese paraje sobre la R.P. Nº 11. Tendrá una extensión de más de 6,5 km, cuenta con un presupuesto oficial de $ 15.337.913,61 y tiene y un plazo de ejecución de 12 meses.

 

Dos empresas presentaron ofertas para la pavimentación del acceso a Las Cuevas desde la R.P. Nº 11 en el Departamento Diamante. La apertura de sobre se realizó ante un importante marco de público en el salón parroquial y al que asistieron autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), legislativas, de la junta de Gobierno, vecinos, autoridades educativas, eclesiásticas, policiales, entre otras.

Tras el acto, al titular de la junta de Gobierno, Susana Solís, dijo estar viviendo un día histórico para esa localidad, al tiempo que aseguró que serán innumerables las ventajas que traerá la obra. “Es un logro de todos. Primero logramos las luminarias que brindan seguridad  a aquellos que toman el colectivo para llegar o partir”, indicó.

Este tramo de asfalto está previsto desde el acceso a Las Cuevas, en la R. P. Nº 11 hasta la Escuela Nº 103. “Es un tramo importante porque siempre tenemos problemas cuando llueve”, agregó Solís.

En tanto, el senador Daniel Kramer (FPV – Diamante), manifestó su alegría por la presentación de las ofertas y aseguró que la obra marcará un antes y un después para los habitantes de esa pintoresca localidad diamantina. “Los transportes no querían entrar a este lugar porque destruían los vehículos ahora no sucederá más eso”. “Este gobierno está llevando una enorme cantidad de obras en el Departamento como el jardín de infantes con salita de 4 y 5 años en la Escuela Almafuerte de Racedo o la escuela en Aldea Brasilera y la rehabilitación de la R.P. Nº 11”, detalló.

En tanto, Alberto Zapata, vecino del lugar, aseguró que el pavimento traerá consigo un gran beneficio para el desarrollo y el despegue de Las Cuevas como lugar turístico y para promocionar algunas actividades relacionadas con ese rubro como la pesca y la cestería.

Además, la pavimentación posibilitará la entrada y salida de la ambulancia hacia el centro de salud sin inconvenientes, aseguró Zapata.

El acto contó con la presencia del intendente de Victoria Rubén Darío Garcilazo, de los titulares de las juntas de Gobierno de Aldea Brasilera, Hugo Ramírez, Isletas, Raúl Eichman; de Costa Grande, Jorge Menon; de Molino Doll, Juana Almada; de Rincón del Doll Patricia Traverso, entre otros.

Característica de la obra

El proyecto contempla la ejecución de una calzada pavimentada sobre el camino existente y actual acceso a Las Cuevas con un perfil estructural de tipo rural con una calzada pavimentada de 7 m y banquinas de 3 m de ancho. Así mismo un perfil tipo urbano con cordones cuneta.

 

Para la construcción del paquete estructural se propone una base calcárea, a partir del aprovechamiento del suelo existente con aporte de material calcáreo proveniente del yacimiento, culminándose con la ejecución de una carpeta asfáltica de 5 cm de espesor.

Las ofertas

Las empresas que presentaron ofertas fueron: Luis Losi S.A. ($17.786.869,17) y Lemiro Pablo Pietroboni S.A ($17.097.951,79).