Se presentaron dos oferentes para la construcción de alcantarilla sumergible entre El Cimarrón y Federal

Vialidad Provincial realizó la apertura de sobres del concurso de precios para la construcción de una alcantarilla sumergible sobre el Arroyo Estacas en la Ruta Provincial K, en el tramo que une las localidades de El Cimarrón y Federal. La obra será de gran utilidad para mejorar la circulación de productores de la zona.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) procedió en el día de ayer a abrir los sobres para conocer las ofertas del concurso de precios que tiene por objeto la construcción de una calzada sumergible en el tramo de la R.P. “K” que va desde El Cimarrón hasta Federal, sobre el Arroyo Estacas. Se presentaron dos empresas oferentes, con un presupuesto oficial que alcanza una suma cercana a 1 millón de pesos.

El acto de apertura se llevó a cabo ante algunas autoridades del órgano vial como el Director de Conservación, Héctor Somer, y contó con la presencia de la senadora Nancy Miranda (Federal – FPV), quien aseguró estar “muy contenta por la pronta respuesta que tuvo Vialidad frente a este pedido, ya que es una ruta continuamente transitada por productores y por toda la gente que asiste a la escuela de educación Agrotécnica Divina Providencia, que está sobre el camino”.

Se trata de un reclamo de larga data, muy esperado por la gente de la zona. En el lugar estaba situado un puente de 12 metros que fue demolido por su avanzado estado de deterioro. “Por este motivo se decidió la construcción de la calzada”, explicó Héctor Somer, y agregó que “por ser un camino de tierra y debido a las características de la obra, se prevé su tránsito para cuando las condiciones del camino lo permitan y para lluvias moderadas”.

Ofertas presentadas

La primera propuesta fue realizada por la empresa Bidner Constructora SRL, que cotizó por un total de $ 1.226.035,78. En segundo lugar, se presentó la firma Hormiblock Federal, ofertando un monto de $ 996.936,61.

Datos técnicos

El proyecto contempla la realización de una calzada sumergible de seis conductos rectangulares de sección de 2 mts por 2, con losa de aproximación de 9 mts, con un ancho de calzada de 7 mts. Constará además con cordones, protección de talud y muros de ala.

Las tareas a ejecutar

Se realizarán trabajos de desmonte y perfilamiento para la construcción del camino al nivel proyectado. Estas tareas estarán a cargo de la DPV y se realizarán con equipos y personal de la misma. La duración total de la obra es de 90 días laborables.