Se presentaron cincos ofertas para la rehabilitación de la ruta provincial Nº 8

Cinco empresas presentaron sus ofertas para llevar adelante los trabajos de rehabilitación de la ruta provincial Nº 8 desde la localidad de Cerrito hasta Hernandarias, en el Departamento Paraná. La misma incluye la pavimentación del acceso a Pueblo Brugo.

Los trabajos demandarán una inversión superior a los 100 millones de pesos y un tiempo estimado de ejecución de tres años. La rehabilitación de la vía de comunicación alentará el turismo y potenciará la producción de esa zona del Departamento Paraná.

Tras el acto de apertura el director administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Jorge Rodríguez, dijo sentirse muy contento por el trabajo histórico que viene desarrollando Vialidad en toda la provincia. Respecto, de los trabajos de rehabilitación de la Ruta provincial Nº 8 aseguró que “es un esfuerzo de las diferentes áreas de Vialidad como Estudios y Proyectos, y Construcciones”, al tiempo que recordó que “la obra se realizará en dos o tres años”.

Por su parte, el intendente de Hernandarias, Mario Torres, aseguró que es un día histórico no solo para los habitantes de su ciudad sino también para los vecinos de Pueblo Brugo, quienes ahora tendrán pavimentado el acceso hasta la zona del puerto.

El jefe comunal, además, destacó que los trabajos contribuirán a consolidar la actividad productiva dentro de la que se destaca la avicultura. En Hernandarias existe la empresa avícola Indavisa que genera un importante movimiento económico en la zona.

En tanto, el jefe de la junta de Gobierno de Pueblo Brugo, Alcides Andrean, manifestó su satisfacción con los trabajos de pavimentación que llevará progreso y mejorará la calidad de vida de los habitantes de esa localidad. “Anoche las reservas hoteleras para el fin de semana estaban agotadas ahora creemos que con esta obra se potenciará aún más el turismo, la gente nos podrá visitar sin problema”.

El acto de apertura se realizó en centro cultural Linares Cardozo, de la última localidad mencionada y contó con una nutrida presencia de autoridades viales, el senador Juan Carlos Brambilla (FPV – Paraná), los diputados provinciales Ángel Vázquez y Sergio Schmunck, el intendente de Cerrito Orlando Lovera, de los presidentes de junta de Gobierno de Puerto Curtiembre Armando Masttig, de Colonia Cerrito Víctor Sislaghi, de Antonio Tomas Alejandra Schaab, y de Piedras Blancas Julio Weisheim; además de vecinos, productores y empresarios de la región.

Las ofertas

Las empresas que presentaron ofertas fueron las siguientes: Lemiro Pablo Pietroboni SA (115.988.866,33 pesos); José Eleuterio Pitón (115.268.656,74 pesos); Vial Agro SA (109.410.876,09 pesos); Luis Losi SA (105.970.154,72 pesos) y Néstor Julio Guerechet SA (112.356.796,22 pesos).