Se planifican obras para el Departamento Gualeguay

Juan Carlos Lallana se reunió con el senador Francisco Morchio (Cambiemos-Gualeguay) para planificar trabajos de conservación de los caminos rurales del departamento. Se harán obras para mejorar la seguridad vial en la Ruta Provincial Nº 6.

El Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Juan Carlos Lallana, recibió en la mañana de ayer al senador provincial Francisco Morchio (Cambiemos-Gualeguay), con quien trataron varias cuestiones relacionados con la trama vial del departamento. Según expresó el legislador, “congeniamos en que se priorizarán los trabajos de mantenimiento y conservación de los caminos rurales”.

En ese sentido, el legislador dijo que venía a acercar los reclamos de los presidentes de las juntas de gobierno, que “son quienes conocen el problema y la solución”. Y agregó: “Sabemos que el camino rural no es sólo el camino de la producción, sino también de la salud, de la educación, de la seguridad, y nosotros desde el campo queremos ser parte del equipo que resuelva estos problemas”.
Para Morchio una de las obras que se habló en la reunión, es la de mejora de la Ruta Provincial Nº 6, en donde, afirmó, “en los últimos tiempos hubo muchos accidentes viales”, fundamentalmente entre el Km 218 y el 220. “El tramo se emparchó gracias a la intendencia de Galarza, pero necesitamos una solución definitiva para que no haya más accidentes, y por suerte la respuesta del director ha sido muy satisfactoria”, expresó Morchio entusiasmado.

“Afortunadamente hemos coincidido con Lallana en los diagnósticos, sobre todo en la idea de afianzar el tema del mantenimiento de los caminos en lugar de iniciar obras apuradas y políticamente correctas pero que siempre quedan sin terminar, así que me voy muy conforme. Ahora llegó el momento de trabajar todos juntos”, sentenció el senador tras salir de la audiencia con el Director Administrador.
Finalmente, Morchio explicó que no han tenido problema con las lluvias porque se ha trabajado muy bien, en conjunto con la zonal de Vialidad de ese departamento y se pudieron prever las complicaciones.