Se pavimentó el ingreso a Crespo por la ruta 131

Se trata de la obra  de pavimentación del acceso a la  Ciudad de Crespo  por la ruta N° 131, frente a la Aldea Jacobi. Es una traza muy transitada y favorecerá a diversos grupos habitacionales y productores de la zona.  La nueva vía de comunicación asfaltada vinculará a los Departamentos Paraná y Diamante favoreciendo un importante polo productivo. La inversión de la obra alcanzo los 3 millones de pesos.

La obra se extiende en 1.710 metros de largo en Avenida Los Constituyentes desde Pte. Perón hasta la Ruta Nº131, frente al acceso de Aldea Jacobi. Con esta nueva vía de comunicación se garantizará un mejor traslado y seguridad a todos los habitantes de la zona. La traza vincula además  con la Ruta 131 que comunica con libertador san Martin, y la Ruta Nacional N° 12 que va a Paraná, Seguí, Ramírez entre otras localidad vecina.

“Estamos trabajando para el progreso urbanístico de cada localidad. Es una labor en conjunto para beneficio de este polo productivo que significa la micro zona de Paraná. Por ese sentido,  la “Capital de la Avicultora” contará con un nuevo ingreso pavimentado”. Expresó, el Director Administrador, Ing. Jorge Rodríguez.

La obra viene a llenar una sentida necesidad de los vecinos del plan habitacional 73 viviendas, como consecuencia de la broza existente y la velocidad desarrollada por el tránsito, pero sobre todo crea un nuevo acceso pavimentado a la ciudad para su conexión con el área rural lindante, en el marco del proyecto estratégico de desarrollo territorial “Microrregión Crespo y aldeas aledañas”.

En lo que respecta a los trabajos se le colocó una carpeta asfaltica de 7 metros de ancho y 7 centimetros de espesor, una base calcarea de 7,30 mertos de ancho y 20 centrimetros de espesor, terraplen para levante de camino y alcantarillado de 12 metros de ancho y 4 luces de 0,80 metros de diametros cada una.

La Dirección Provincial de Vialidad se hizo cargo de colocar la carpeta asfáltica sobre dos cuadras con broza entre las calles Los Andes y República Oriental del Uruguay.