Se mejorará el paso sobre el arroyo Fray Diego en cercanías de Piedras Blancas

Dos ofertas se presentaron en la apertura de sobres para la construcción de una alcantarilla en el camino productivo que se encuentra sobre el arroyo Fray Diego, perteneciente al ejido de Piedras Blancas, distrito Alcaraz Segundo, departamento La Paz. El presupuesto oficial es de 1.773.802 pesos.

 

Se trata de una compra directa, con cotejo de precios, para la obra Construcción de alcantarilla en camino vecinal sobre el afluente Fray Diego, departamento La Paz, que llevó adelante el gobierno, a través de la Dirección Provincial de Vialidad. 

Sobre ese tema, el viceintendente de Piedras Blancas, Jorge Ponce, manifestó: “Estamos muy contentos con esta obra porque en días de lluvia mucha gente de zonas rurales queda aislada y no puede conectarse por paso de Fray Diego debido a que una vez que baja el agua quedaba cortado”.

Referencias técnicas

En el cruce del camino con el arroyo Fray Diego, ubicado a unos 58 kilómetros al este de la localidad de Piedras Blancas, se proyecta la ejecución de una alcantarilla tipio cajón de hormigón. En el lugar actualmente se observa un caño de hormigón con permanente circulación de agua. La obra de arte contará con una sección de escurrimiento compuesta por tres vanos de 2 metros de altura y 4 metros de longitud cada uno, con una oblicuidad de 75º respecto al eje del camino correspondiendo estas dimensiones con las de los planos.

Los oferentes

M.A.C. Construcciones cotizó por la suma de 2.278.084 pesos y Volker Construcciones, por la suma de 2.145.503 pesos.

Estuvieron presentes, la directora de Vialidad provincial, Alicia Benítez; el director subadministrador, Néstor Kemerer; el secretario Coordinador Administrativo, Hugo Sid, más representantes de las firmas oferentes.