La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó sobre el avance de las tareas de reconstrucción en la vía de comunicación que nace en la ruta nacional Nº12 y se extiende hasta la localidad de Algarrobito primero, haciendo un total de 6 kilómetros. A la fecha se concretaron 2.000 metros de movimiento de suelo, limpieza de banquinas y cambio de tubos de alcantarillas. La semana que viene está previsto empezar con la etapa de la brosa y ripio.Tras la firma del convenio de colaboración entre los sectores mencionados, se avanza a buen ritmo en los trabajos del camino que comunica a la población de Algarrobito; Tres Esquinas y Nogoyá, donde se encuentran distintos establecimientos rurales, granjas, queserías y se desarrolla producción de nuez pecán. Cabe señalar, que a 1.000 metros de ese camino se encuentra la localidad de Hernández y sobre su acceso está ubicada la sucursal de La Agrícola Regional Cooperativa Limitada, impulsando además la producción en la región.Detalles de obra

La traza productiva tiene una longitud de 6.000 metros, de los cuales se han concretado 2.000 metros con movimiento de suelo; limpieza de banquinas; abovedado; cuneteo, levante, cambio de tubos de alcantarilla de 60 y 80 centímetros de diámetro. La semana que viene si el tiempo acompaña la zonal VII Nogoyá continuará con la etapa de colocación de brosa y ripio.

El director sub administrador de la DPV, Néstor Kemerer, recorrió el avance de las tareas y expresó: ““Es un compromiso que asumimos hace unos meses por iniciativa de un grupo de productores que deseaban la mejora de la traza. Hemos realizado un gran esfuerzo desde nuestro organismo con el aporte de maquinarias, mano de obra y el proyecto técnico; sumado al aporte de combustible de los productores y algunas máquinas de la municipalidad.

Por su parte, un vecino de la zona, Hugo Heffel, manifestó: “Deseaba la mejora en este camino que es muy importante para el traslado de los vecinos y la producción de Nogoyá. Se puede ver un buen trabajo de Vialidad y la colaboración de todos los sectores de la producción y el municipio”.

A su vez agregó: “Sobre el camino se encuentra la escuela primaria Nº 32 Paula de Albarracin y contar con un buen mejorado es de vital importancia para los chicos que asisten a clases”.