Se licitó la pavimentación del acceso a Aldea Santa Rosa

Aldea Santa Rosa del Departamento Paraná se sumará a las más de 70 localidades entrerrianas que cuentan con su acceso pavimentado. La obra, con un presupuesto oficial de más de 9 millones de pesos, contó con dos empresas oferentes. Los más de 3km de asfalto potenciarán la actividad productiva de los pueblos de la región. La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) concretó los trabajos previos y la iluminación del ingreso desde la RP Nº32.

En casa central de Vialidad Provincial se llevó adelante la apertura de ofertas para la construcción del acceso a la Aldea Santa Rosa (Departamento Paraná), desde la R.P. Nº 32. La obra tiene una extensión de 3 km y cuenta con un presupuesto de más de 9 millones de pesos. Se conocieron dos propuestas económicas, la empresa Luis Losi S.A. cotizó por $10.283.625,31, en tanto que la firma Paulina Castro Demartin e Hijos S.R.L. ofertó por un monto de obra de $10.085.107,78.

Al respecto de la importancia de esta obra, el senador Juan Carlos Brambilla (FPV – Paraná) remarcó que “esta obra es muy importante para la región y constituye una muestra más de las políticas que nuestro Gobernador viene aplicando para el desarrollo de las zonas rurales e industrialización de las materias primas en el lugar de origen”.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Gobierno de Aldea Santa Rosa, Diego Jacob, resaltó el trabajo de Vialidad en la iluminación y la construcción de la obra básica del acceso y manifestó que “los pueblos de la zona agradecemos el trabajo del Ingeniero Jorge Rodríguez y todo su equipo que, luego de concluir las tareas estructurales y la iluminación, avanzamos un paso más para concretar este asfaltado fundamental para el crecimiento local y regional. La vasta producción tambera, de huevos, pollos parrilleros, criadero de cerdos, fábricas de alimento balanceado y molinos harineros, entre otras actividades, se verán beneficiadas con el asfaltado de nuestro acceso”, resaltó.

El acto licitatorio contó además con la presencia del director de Estudios y Proyectos, Raúl Bongiovanni, del delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, demás autoridades viales y representantes de las firmas oferentes.

Polo productivo e inmigrante

La aldea nació el 5 de Octubre de 1893 con alemanes del Volga provenientes de Colonia General Alvear. En esta fracción se concentraron colonos de Espinillo, Chilcas e Isletas, quienes sufrían problemas con su producción por la falta de caminos apropiados. Actualmente esta parte del departamento se destaca por un núcleo de 50 establecimientos tamberos, avícolas, balanceados y molinos harineros que se han asentado y crecido como sector pujante de la producción.