Se publicó el llamado a licitación para la pavimentación de la ruta 23 desde Arroyo Barú hasta la ruta nacional Nº 18

Ya se concretó el llamado a licitación para la construcción de obras básicas y pavimentación de la ruta provincial Nº 23, tramo comprendido entre la ruta nacional Nº 130 y la ruta nacional Nº 18, subtramo II Arroyo Barú- ruta nacional Nº 18, que cuenta con un presupuesto oficial de 169,4 millones de pesos. Se trata de una importante obra para los sectores productivos y también para los establecimientos educativos de la zona, puesto que les posibilitará incrementar la matrícula.

De 24 meses es el plazo de ejecución de esa obra que tiene un presupuesto oficial de 169.403.708 pesos y se ejecutará en el marco del Programa de Infraestructura Vial Productiva II, que instrumentó el Ministerio de Planificación de la Nación, con el fin de contribuir al desarrollo económico de las provincias, mejorando las condiciones de accesibilidad, eficiencia y seguridad de rutas prioritarias de las redes viales provinciales. Para financiarlo cuenta con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La apertura de sobres se realizará el 2 de julio a las 13 en el Club Deportivo Barú, sito en Mirian Luchessi s/n de Arroyo Barú, localidad del departamento Colón.

Anhelada obra

Tras varios años de espera, la anhelada pavimentación de la ruta provincial Nº 23 desde la nacional Nº 130 hasta la nacional Nº 18 se concreta paso a paso.

Un grado de avance superior al 60 por ciento presenta la pavimentación de esa ruta desde su intersección con la nacional Nº 130 hasta la localidad La Clarita. La segunda etapa pasará por Jubileo y llegará hasta la ruta nacional Nº 18. La obra es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y comunica polos productivos de los departamentos Colón y Villaguay.

En la región, la actividad avícola sobresale en la economía regional, aunque también es importante el cultivo de soja y la cría de ganado. A ello se suma que numerosos establecimientos educativos verán acrecentada la posibilidad de aumentar la matrícula y revertir la migración hacia centros urbanos cercanos.