Se licitó la obra de repavimentación a San Justo, departamento Uruguay

Se llevó adelante la apertura de ofertas para la rehabilitación y reconstrucción de la calzada del acceso a San Justo, departamento Uruguay, desde la RP Nº 39. Son 3,6 km que se repavimentarán y en la que se invertirán más de 30 millones de pesos. El plazo de ejecución es de 6 meses.

Con fondos del Gobierno Provincial se llevará adelante la rehabilitación de los 3,6 km del acceso a la localidad de San Justo en el departamento Uruguay. Se trata de una obra que tiene seis meses de plazo de ejecución que traerá beneficio a vecinos y dos plantas frigoríficas avícolas que dinamizan la economía regional.

“Estamos muy contentos de seguir licitando obras que son financiadas con fondos de la provincia y que debemos empezar y terminar porque tenemos que seguir realizando otras que buscan mejorar la calidad de vida muchos entrerrianos”, afirmó la Directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benitez, tras la apertura de sobres en la que la empresa Hornus S.A. presentó una oferta de $ 30.519.541,19.  

Por su parte, el intendente anfitrión Leonardo Cergneux, agradeció el compromiso y la palabra del Gobernador Gustavo Bordet y de la titular de Vialidad Provincial de llevar adelante la obra con fondos provinciales en momentos que la Nación no envía fondos a los municipios. “Esperamos contar con la presencia del gobernador dentro de unos 40 días cuando se firme el acto de inicio de la obra que es de gran importancia para nuestros vecinos”, aseveró.

Detalles de obra

El presente proyecto contempla la rehabilitación y reconstrucción de la calzada pavimentada del acceso a la localidad de San Justo en el tramo comprendido entre la intersección con ruta provincial Nº39 (progresiva 0,00) y la localidad de San Justo (progresiva 3600).

Para la realización de dicha tarea se realizarán las reparaciones necesarias en función del estado de fallas relevadas. Posteriormente a estas tareas se ejecutará un refuerzo estructural a lo largo de todo del tramo con una carpeta asfáltica de 0,06m de espesor y 6,90m de ancho. En el sector comprendido entre progresivas 1050 y 1450, en la zona del puente, se prevé la reconstrucción del paquete estructural debido al grave estado actual de las capas del mismo.

En los sectores de rehabilitación se realizarán trabajos tales como el sellado de fisuras, trabajos de reparación de capas bituminosas (bacheo superficial); bacheos profundos en aquellos lugares donde estén comprometidas las capas no bituminosas debido a las fallas de la carpeta existente y la reconstrucción de banquinas con suelo común, entre otros trabajos.

El acto contó además con la presencia del senador del departamento René Bonatto; del secretario coordinador Técnico de Vialidad Provincial, Miguel Feltes; del secretario coordinador Administrativo, Hugo Sid; del director de Conservación, Luciano Nani; del jefe de la zonal de Vialidad, Rodrigo Romero; entre otros presentes.