Se licitó la iluminación de acceso a Puerto Alvear

La Dirección Provincial de Vialidad, licitó la iluminación de acceso a Puerto Alvear desde su intersección con la Ruta Provincial N° 11, en el Departamento Diamante. La obra favorecerá los accesos a Aldea Graspchental y Aldea San Francisco, como así también a una planta de silos. La presidenta de Junta de Gobierno de este lugar, Marina Meccia, remarcó los beneficios que implica esta obra.

Con la idea de colaborar con la seguridad vial en las rutas entrerrianas e intentar disminuir los accidentes en la Provincia, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), licitó la iluminación del acceso a Puerto Alvear, desde su intersección con la Ruta Provincial Nº 11, en el Departamento Diamante.

La obra cuenta específicamente con 10 columnas de nueve metros de altura, con artefactos y lámparas de alta presión y eficiencia, que se ubicarán en la banquina a 3,50 metros del borde de la calzada sobre el acceso a esta localidad y estarán separadas entre sí a una distancia de 25 metros. Esta iluminación también favorecerá al ingreso o egreso de las Aldeas San Francisco y Graspchental y a una planta de silos que tiene un importante tránsito de camiones de carga.

Al respecto, la presidenta de Junta de Gobierno de Alvear, Marina Meccia, habló de los beneficios que trae esta obra y dijo: “Es una obra muy esperada, beneficia a muchas personas de distintos lugares, principalmente a los estudiantes que tienen que esperar el servicio público sobre la Ruta, o la gente que ingresa o sale para ir a trabajar, la verdad es que estamos muy contentos”.

Además, Meccia hizo referencia sobre el crecimiento turístico que ha tenido esta localidad y la importancia de la producción de la zona, por lo cual manifestó: “Continuamente el tráfico está activo en la zona, mucha gente está comenzando a invertir en nuestra localidad, con la construcción de casas de fines de semana o se proyectan un parque acuático y también la producción ayuda al tránsito permanente, ya que contamos con cabañas avícolas”.

Por último, cabe remarcar que los trabajos tienen un plazo de ejecución de 20 días y se ejecuta de manera conjunta con la empresa Enersa.

Minutos antes de realizar la licitación de la luminaria, el diputado provincial Juan Carlos Darrichon, se reunió con el Ingeniero Jorge Rodríguez, para diagramar diversas obras sobre la Ruta Provincial N°11 como limpieza de banquinas y demarcación del trayecto que comprende entre Aldea Salto y Diamante, las cuales estarían comenzando en al brevedad.