Se licitará la rehabilitación de la ruta 20 entre Urdinarrain y la autovía de la ruta 14

Se publicó este jueves el llamado a licitación para la rehabilitación de la ruta provincial Nº 20, tramo ruta provincial Nº 39 a ruta nacional Nº 14, subtramo Urdinarrain-autovía 14, que tiene un presupuesto oficial de más de 17.4 millones de pesos y abarca unos 40 kilómetros . La apertura de sobres se realizará el 31 de julio.

El titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Jorge Rodríguez afirmó que la obra “es la continuación del tramo ya ejecutado Villaguay-Basavilbaso y del ya licitado Villaguay-Federal que aún no ha comenzado” y resaltó que “es muy significativa para toda la provincia por la variedad de producciones que hay desde Federal hasta la ruta 14 y une muchos departamentos y ciudades importantes”.

Por su parte, director de Construcciones de DPV detalló que la obra va desde Arroyo Malo hasta la autovía 14 y se realizarán “bacheos y un tratamiento con una capa microgranular, el cual se efectúa con asfalto modifica para impermeabilizar y le da mejor trasitabilidad al tramo de los más de 40 kilómetros ”. Además, se le incorporará señalización vertical y horizontal.

Indicó que la financiación es de Nación y resaltó que “la gente de la zona viene requiriendo la rehabilitación por seguridad y es la recuperación de una de las rutas principales”.

Llamado a licitación

Este jueves se publicó el llamado a licitación pública Nº 21/13, denominada obra: rehabilitación de la de la ruta provincial Nº 20, en el tramo ruta provincial Nº 39 – ruta nacional Nº 14 subtramo Urdinarrain – ruta nacional Nº14, departamento Gualeguaychú.

La apertura de sobres se realizará el 31 de julio a las 11 en la Dirección provincial de Vialidad, sita en calle Avenida Ramírez y López y Planes, de Paraná, al igual que la presentación de las ofertas.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de 17,4 millones de pesos y el plazo de ejecución se fijó en seis meses.