Se intensifican los trabajos en la Ruta Provincial Nº 8

Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se informa que continúan los trabajos de bacheo y repavimento en la Ruta Provincial Nº 8, que une Hernandarias con Cerrito, en el Departamento Paraná. La inversión oficial que supera los 100 millones de pesos, alentará el turismo, como así también potenciará la producción de la zona.

Sobre una extensión de 44 kilómetros desde Cerrito (intersección Ruta Nacional Nº 12) hasta Hernandarias, Vialidad trabaja intensamente en el bacheo, reciclado y colocación de carpeta asfáltica en la Ruta Provincial Nº 8, en el Departamento Paraná.

A pesar de las intensas lluvias caídas desde inicio de año, se llevan ejecutado hasta el momento, 10 kilómetros de carpeta asfáltica desde Cerrito y 12 kilómetros desde acceso a Hernandarias, como así también, trabajos de bacheo y reciclado en distintos sectores de la trama.

Estas obras, no solo beneficiaran a los vecinos quienes coinciden que “es algo histórico para ambas localidades”, sino que también ayudaran a explotar la actividad productiva de la zona, donde se destaca la avicultura.

En cuanto al turismo, vecinos observan un incremento en el tránsito durante los fines de semana, ya que antes era muy complicado comunicarse con estas localidades. Las mejoras realizadas, brindan mayor seguridad a los usuarios diarios de esa ruta, lo que permite que la gente se acerque a visitar estos lugares.

Por último, vale recordar que la rehabilitación de esta traza, incluye la construcción y pavimento del acceso a Pueblo Brugo.