Comienza la segunda etapa del acceso a Benito Legerén

Con una inversión de 840.000 pesos

Tras haberse completado recientemente la primera etapa de la obra de construcción del acceso a Benito Legerén, desde el Nuevo Acceso Sur hasta la planta urbana del barrio, la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) se apresta a comenzar la segunda etapa de este emprendimiento vial de casi cuatro kilómetros de extensión. Los vecinos reclamaban desde hacía 20 años esta obra, que beneficiará a unas 6.000 personas que habitan en el sector.

La primera etapa, según el proyecto elaborado por la Dirección Provincial de Vialidad, consistió en la ejecución de la obra básica del camino de acceso, desde los 555 metros (intersección con Avenida Unión) hasta los 3.520 metros, en la planta urbana.

Los trabajos incluyeron la construcción de terraplenes con suelos seleccionados, una subrasante compactada de suelo cal de 20 centímetros de espesor, el agregado de 25 centímetros de una base de ripio natural de 7,30 metros de ancho en promedio, y banquinas laterales compactadas, conforme a las respectivas especificaciones.

Segunda etapa

Con el objeto de continuar con las obras correspondientes al paquete estructural del pavimento, la Cafesg se dispone a iniciar en los próximos días la segunda etapa del emprendimiento, que comprende la ejecución de una base de ripio cal de 25 centímetros de espesor por 7,30 metros de ancho promedio, con el valor soporte adecuado para recibir en futuras etapas la colocación de una carpeta asfáltica, acorde al proyecto estructural elaborado por la Dirección Provincial de Vialidad.

Dicha base de suelo cal deberá conformarse a partir de la cobertura de ripio natural existente sobre la calzada, escarificando un espesor mínimo de 25 centímetros, con el agregado de 2 por ciento de cal hidratada, el mezclado homogéneo y la posterior compactación según las exigencias establecidas en las correspondientes especificaciones.

Esta etapa abarca también la recompactación de banquinas, la nivelación y el perfilado final de la calzada completa, de acuerdo a las indicaciones del proyecto.

El plazo de ejecución es de 45 días corridos y el presupuesto asignado para esta etapa es de 838.464 pesos.

(Prensa Cafesg)