Se inicia la pavimentación del acceso a Aldea Spatzenkutter

Con fondos propios, la provincia comenzará la pavimentación del ingreso a Aldea Spatzenkutter desde la ruta provincial 11, en departamento Diamante, con la intención de otorgarles a vecinos y productores una mejor transitabilidad. La inversión oficial supera los 28 millones de pesos.

La obra, que representará, un antes y un después en la vida de los vecinos de la localidad diamantina, tiene un plazo de ejecución de seis meses.

En relación a ese tema, el diputado provincial Carlos Darrichón, expresó: “Con esta obra la aldea tomará estructura de ciudad, si bien son lugares que mantienen sus tradiciones; bellezas y tranquilidad, van creciendo con una planificación ordenada para su desarrollo”.

Por su parte, el presidente de la junta de gobierno, Juan Lell, expresó: “Es un día muy importante para toda la comunidad porque esta obra nos dará mejor circulación no sólo a nosotros, sino a todos los turistas que nos visitan cada año. Además, contará con una avenida ancha de fluidez para los colectivos y nuevas luminarias para mayor seguridad”.

En cuanto a los trabajos a ejecutar, desde el ente vial, se precisó que se prevé realizar la mejora sobre la Avenida Alemanes del Volga, donde se encuentra la escuela Nº 6 Antártida Argentina; el centro de Salud Maipú; la sede de la Junta de Gobierno; el correo; Obras Sanitarias; el museo y la plaza principal. En esta oportunidad se desarrollará el proyecto de pavimentación de esta arteria en conjunto con tareas complementarias sobre la intersección con la ruta provincial 11.

Además, contempla la realización de una calle colectora de 6,30 metros de ancho, con calzada mejorada con tratamiento bituminoso superficial tipo simple; comprende carriles de aceleración y desaceleración pavimentados, y colocación de barandas metálicas de defensas según planimetrías. Se rectificará la línea de desagüe ya que la existente no recta y zizaguea. Se propone rectificarla y revestirla con hormigón (canal revestido).

También se ejecutará sobre los tramos indicados en las planimetrías de detalles conductos de hormigón que complementan la obra hidráulica. A su vez se realizará la demolición y construcción de apeadores ubicados y colocación de tachas reflectivas sobre la ruta provincial 11, entre otras mejoras a realizar. Esto se complementará con una señalización vertical y horizontal en la intersección de la ruta antes mencionada con la Avenida Alemanes del Volga.

En la firma del contrato de inicio de obra estuvieron presentes, además, el ingeniero Jefe Juan Arias; el secretario Técnico, Miguel Feltes; el director de Construcciones, David Coronel; y el inspector de obra, Carlos Migliavaca.