Se inaugurará el asfaltado de la zona urbana de Villa Fontana

Este jueves por la mañana será inaugurada la nueva pavimentación y luminaria de la zona urbana de Villa Fontana en el departamento Paraná. La obra realizada por el gobierno entrerriano, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), demandó una inversión cercana a los 13 millones de pesos. Vecinos y principalmente productores de la zona, celebraron la concreción de la obra que esperaron durante más de 50 años.

El asfaltado de 1.200 metros e iluminación de la zona urbana de Villa Fontana ya son una realidad de la que vecinos, productores y docentes disfrutan día a día. El jueves a partir de las 10 se aguarda la presencia del Gobernador Sergio Urribarri para inaugurar esta y otras obras realizadas en la localidad.

Los trabajos, financiados por la Provincia a través de Vialidad Provincial, incluyeron la construcción de obra básica, pavimento, desagües, iluminación, demarcación y colocación de cartelería sobre la RP S/Nº, ex Ruta Nacional Nº 131. Las mejoras forman parte de la obra que comunica las localidades de Oro Verde, Tezanos Pinto, Villa Fontana, Gobernador Etchevehere, Racedo y María Luisa.

Al respecto de los beneficios de estas mejoras, el titular de la Junta de Gobierno de Villa Fontana, Oscar Puntin remarcó que “hace más de 50 años que añorábamos esta obra. Significa un progreso inmenso para nuestro pueblo y una conexión directa con las comunidades aledañas y la Ruta Nacional Nº12”. Además, agregó que las mejoras benefician también al sector productivo, ya que “circulan más de 150 camiones por día que trasladan la producción de la zona”.

Características de la obra

La obra incluyó un paquete estructural de sub base, base calcárea, más colocación de base negra y construcción de carpeta en una extensión de 1.200 metros. El trazado cuenta con un ancho final de 8,40 metros y 13 centímetros de espesor entre base negra y carpeta.

Además, se ejecutaron tareas de saneamiento, construcción de cordones cuneta, desagües y colocación de caños en dos tramos con cámaras de captación en los sectores más bajos y cámaras de registro.

También, se instalaron 30 columnas luminarias en toda la extensión, más la demarcación horizontal de la traza y la correspondiente señalización vertical, a fin de reforzar la seguridad.