Se iluminará el acceso norte a Urdinarrain sobre la Ruta 20

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) publicó el llamado a licitación para la compra de materiales para la iluminación del acceso norte a Urdinarrain, sobre la RP Nº20. El presupuesto oficial supera los 250 mil pesos y serán financiados por la repartición provincial. El proyecto de la obra fue elaborado por Vialidad en colaboración con la Comuna, encargada de ejecutar los trabajos.

En el marco del apoyo Provincial a los municipios entrerrianos, Vialidad Provincial, llamó a licitación a fin de adquirir los materiales para la obra de iluminación del acceso norte a Urdinarrain, sobre la RP Nº20, Departamento Gualeguaychú. Las ofertas económicas se conocerán el 7 de mayo en instalaciones de la DPV. La concreción de los trabajos estará a cargo del Municipio.

Según detalla el proyecto elaborado por el órgano vial, los materiales adquiridos permitirán poner en funcionamiento un sistema de iluminación que comandará  28 columnas de 9 mts de altura libre.  (altura total de 10 mts) con brazos de 2,5 mts. Las mismas contarán con artefactos y lámparas a gas de sodio de alta presión y alta eficiencia de 250W. Todas las columnas se ubicarán en la banquina a 3,5 mts del borde de calzada y separadas entre sí a una distancia de 26mts. Los trabajos prevén mejorar la visibilidad y reforzar la seguridad del enlace vial provincial.

Vialidad tendrá a su cargo la provisión de todos los materiales necesarios para la construcción de la totalidad de la obra y el Municipio de Urdinarrain se encargará de financiar y ejecutar tales trabajos.

La apertura de sobres se realizará el 5 de mayo a partir de las 11 en la casa central de la DPV, Av. Ramírez 2197.

Ciudad ferroviaria, productora e inmigrante

Urdinarrain es un municipio del Departamento Gualeguaychú. Se trata de una comunidad de casi 9 mil habitantes nacida a la vera del paso del tren y estrechamente vinculada a las culturas inmigrantes. Sus principales actividades económicas son la agricultura y la ganadería y debe su denominación en homenaje al general Manuel Urdinarrain.