Se hará doble vía entre Paraná-Crespo y Paraná-Diamante

Durante el acto central por el 125 aniversario de Crespo, el gobernador Sergio Urribarri confirmó este martes que se ejecutarán las dobles vías en las rutas que unen la capital entrerriana con esa ciudad y Diamante. “Este es otro de los objetivos que nos planteamos y no es para nada una cuestión utópica si tenemos en cuenta todo lo que hicimos en materia vial”, dijo Urribarri en su visita a la capital de avicultura, donde también entregó un aporte para la construcción de un nuevo edificio escolar. La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) trabajará en los anteproyectos.

El gobernador estuvo antes de la ceremonia con dirigentes de diferentes entidades crespenses con quienes dialogó sobre el proyecto de autovía y luego dio a conocer la novedad al hablar durante el acto. Las obras, que se extenderán a lo largo de 80 kilómetros, demandarán más de 600 millones de pesos.

Luego indicó: “Las dos obras van a estar hechas antes de que este gobernador termine su mandato. Es un objetivo que me planteo y no es para nada una cuestión utópica. Si sacamos la cuenta lo que representan en kilómetros no alcanzan al cinco por ciento de lo que hemos hecho en cantidad de pavimento en nuestra gestión”.

Explicó también que ya le solicitó al titular de Vialidad, Jorge Rodríguez, que se encaren los anteproyectos respectivos en la repartición provincial.

(Ministerio de Cultura y Comunicación)