Se firmó un convenio para mejorar la red vial de Concepción del Uruguay

La directora administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, se reunió con el intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, para firmar un convenio de cooperación mutua para mejorar la red vial de la zona. Además, el jefe comunal destacó la colaboración del organismo ante el temporal que afectó a buena parte del departamento.

La responsable de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, y el intendente Lauritto mantuvieron una reunión de trabajo en la que repasaron proyectos conjuntos y rubricaron un convenio para la ejecución de obras viales.

Al respecto, Lauritto detalló que “hemos formalizado un acuerdo de colaboración concreto con el objetivo de que nos faciliten un puente tipo bailey que está en desuso en el norte de la provincia, por un plazo de 10 años, para ser colocado sobre el arroyo La China, en el sector suroeste de la ciudad de Concepción del Uruguay. Además, la repartición pondrá a disposición sus maquinarias, personal y combustible para recuperar los caminos de la zona de Talita y Santa Cándida; en tanto que el municipio aportará cerca 7.500 m3 de broza y 3.000 de ripio”.

Además Lauritto agradeció el apoyo de la titular de Vialidad y su equipo. “Ante la situación difícil que nos tocó afrontar, rápidamente se pusieron a disposición y hoy nos están dando una mano en algunas arterias importantes de la ciudad”. Luego recordó que “llovió con mucha intensidad durante varias horas, lo que provocó que los desagües no dieran a basto y que dos de las cuencas cercanas a la autovía 14, como son el cañadón Las Mellizas y cuenca del Facu, se desborden completamente”.
“Hoy la zonal de la DPV está trabajando en la Calle 42 desde el ingreso a nuestra ciudad. Se trata del camino viejo que comunicaba hacia Gualeguaychú y Buenos Aires, el cual quedó muy deteriorado en los sectores norte y sur”, comentó.

Participaron también del encuentro, el director Sub Administrador, Néstor Kemerer, y el secretario Coordinador de Obras, Juan Arias.