Se firmó un convenio para el mantenimiento de caminos rurales en Crespo

El gobierno entrerriano, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), firmó un convenio de trabajo con la microregión de Crespo, con el objetivo de continuar con el mantenimiento de caminos vecinales, rurales y de vinculación con aldeas cercanas a la capital de la Avicultura.

La DPV y representantes de la Microregión de Crespo firmaron, este martes, un convenio de trabajo para continuar con el mantenimiento de caminos vecinales, de conexión con aldeas y zonas rurales. A su vez, se busca mejorar la traza que comunica con el cementerio de Aldea Jacobi.

Tras la firma del convenio, el intendente de Crespo, Darío Schneider, expresó que con ello “pretendemos formalizar una herramienta más jurídica para poder institucionalizar todos los trabajos de mantenimiento de caminos que llevamos adelante con Vialidad. La Microregión tiene aproximadamente 100 kilómetros de caminos vecinales que atienden de manera conjunta. Esto implica aportar nuestro equipamiento, combustible y operarios y el ente vial la parte técnica y provisión de materiales”.

En relación al inconveniente de la sequía de los últimos meses, el jefe de la agencia del INTA Crespo, Ricardo de Carli, destacó: “En esta época de sequía se aprovechó para intensificar los trabajo de conservación y mantenimiento de algunas vías de comunicación. Desde la producción se reconoce la interrelación que vienen manteniendo instituciones y organismos gubernamentales para el bien común de los caminos”.

En relación al movimiento productivo de la región se destaca la avicultura y agricultura, pero se ha diversificado la actividad porcina y láctea.

En referencia a lo tratado se habló también de mejorar la conexión de 3 kilómetros que conectan con el acceso al cementerio de Aldea Jacobi. Sobre esa necesidad de la comunidad, se acordó trabajar entre todos los sectores para concretar la pavimentación de la traza.

Microregión

La microregión Crespo y Aldeas aledañas -MiCrA- comprende un territorio cercano a las 70.000 hectáreas en la confluencia de los departamentos Paraná, Diamante y Nogoyá de la provincia de Entre Ríos. Está conformada por la ciudad de Crespo y las aldeas de San Miguel, Santa Rosa, San Rafael, Racedo, Camps, Reffino y Merou, con sus respectivas áreas de influencia rural. Es una red abierta de cooperación público privada. Integra la Región Centro en Argentina, dentro de la cual se ubica a su vez en la Región Metropolitana Santa Fe – Paraná, a 20 km de esta última ciudad, capital de Entre Ríos, Argentina.

Estuvieron presentes, el director sub Administrador de la DPV, Néstor Kemerer; el sub secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Crespo, Juan Diego Elsesser; del Consejo Consultivo de Políticas Agropecuarias, Mariela Gallinger, y el sub Director de Conservación de la DPV, Fernando Martínez.