Se firmó el convenio para la rehabilitación del acceso a Santa Elena y el enripiado de un camino

 

El nuevo pavimento aumentará la seguridad vial en los 1,6 km de extensión desde la R.N. Nº 12 hasta el arco de ingreso a la localidad paceña. También Vialidad enripiará el camino de 5,5 km en la zona del Colorado. El municipio aportará fondos para el pago de horas extras y combustible.

“Firmamos el convenio con la Municipalidad con el señor intendente (Rosi) de dos años de duración por el cual vamos a realizar por administración dos obras que él viene gestionando desde hace un tiempo”, manifestó el Director Administrador de la DPV, Ing. Jorge Rodríguez.

El titular de Vialidad especificó que la repartición se encargará de los trabajo de la obra básica en el camino de El Colorado y se verá si se coloca ripio calcáreo o arcilloso. “Es un camino muy necesario, existen emprendimientos productivos, chicos y docentes que van a la escuela y necesitan tener el camino en condiciones”, agregó.

Vecinos contentos   

“Estoy tan alegre y contenta con que se haga el ripio porque hace 40 años que vivo acá y hemos pasado por diferentes situaciones. Cuando llueve no podes salir con un enfermo o la gente se le dificulta salir”, aseveró Gabriela Paillio de El Colorado al igual que Ramona Montenegro, quien aseguró que la mejora del camino significa “un gran adelanto porque ahora se podrá salir los días de lluvia”.

Otro vecino, indicó que la obra permitirá promocionar el turismo de Santa Elena hacia la zona de barrancas próxima a la costa del Paraná que es muy bella.