Se firmó el contrato para rehabilitar el acceso sur a Villaguay

El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, firmó este sábado el contrato de adjudicación para la rehabilitación del acceso sur a Villaguay, que demandará una inversión de 44,8 millones de pesos.

El gobernador Gustavo Bordet recordó el pedido de la intendenta Monjo de pavimentar el tramo de 2.600 metros del acceso y la espera de los vecinos por obras que se venían dando en los últimos años. “Detrás de un escritorio no se toma la real dimensión, y cuando se avanzó, se hizo la reserva presupuestaria, se consiguió el financiamiento y se llegó a la etapa de firmar el contrato que, según me comentó el propietario de la empresa, hará que la obra comience en 10 días, quise venir para estar con los vecinos”, sostuvo el mandatario.

A su turno, la directora de la DPV, Alicia Benítez, sostuvo: “La repavimentación y rehabilitación del acceso sur a Villaguay era uno de los compromisos del Gobernador de la provincia. En nuestro caso trabajamos para concretar el proyecto ejecutivo y conseguir el financiamiento, que en el 98 por ciento de las obras son con fondos de la provincia”.

“También hemos avanzado en el proyecto de mejorar el ingreso a la localidad de Ingeniero Sajarof con el objetivo de entrar en el proceso de licitación  y adjudicación para comenzar con la obra”, apuntó.

 

Detalles acceso sur

El presente proyecto contempla la intervención del acceso Sur de la localidad de Villaguay en una longitud de 3000 metros, entre la rotonda de calle Velez Sarsfield y la intersección con las rutas R.P.Nº20 y R.N.Nº130. El proyecto prevé una intervención en dos tramos, a saber:

Tramo 1: Desde rotonda de calle Velez Sarsfield hasta el puente existente. Obra prevista: Rehabilitación de la calzada asfáltica existente de 7,30m de ancho, mediante bacheos y construcción de una carpeta asfáltica de refuerzo.

Tramo 2: Desde el puente existente hasta la intersección de las rutas R.P.Nº20 y R.N.Nº130. Obra prevista: Reconstrucción mediante el reciclado parcial del paquete estructural y la posterior construcción de una carpeta asfáltica. Además de lo mencionado, el proyecto tiene en cuenta aspectos relacionados con la seguridad en la circulación vehicular, incluyéndose para ello la colocación de barandas metálicas para defensa y la ejecución de la señalización horizontal y vertical.