Se enripiarán 18 km entre Cerrito y Puerto Curtiembre

En la zona de Cerrito se trabaja intensamente en el enripiado del camino que va hacia Puerto Curtiembre, Departamento Paraná. Las tareas se enmarcan en un plan de trabajo llevado adelante por Vialidad Provincial en la red de caminos entrerriana que llevará beneficio a docentes y productores rurales de la región.
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de la Zonal III Cerrito, viene realizando distintas tareas para mejorar y conservar la transitabilidad de la red secundaria y terciaria en varios caminos de uso productivo. Pero sin dudas la obra más importante de las que están en ejecución en estos momentos es el enripiado de un tramo de 18,5 km que conecta la localidad de Cerrito con Puerto Curtiembre, Departamento Paraná.
Se trata de un camino rural que los lugareños, y sobre todo la gente de Puerto Curtiembre, venían pidiendo hace bastante tiempo, para poder sacar su producción y llegar hasta Cerrito sin pasar contratiempos, dado que cuando el camino era totalmente de tierra se tornaba intransitable los días de lluvia.
Los primeros trabajos consistieron en la conformación de la calzada con base de suelo calcáreo y ahora se está perfeccionando la capa de rodamiento con ripio de la zona.
En las últimas horas, al ver el intenso movimiento de todas las maquinarias de Vialidad Provincial trabajando en el camino, muchos vecinos, en su mayoría productores rurales que utilizan el camino a diario, manifestaron su satisfacción con lo que allí se estaba haciendo. Ricardo Sacks, productor tambero, destacó que “los días de lluvia se complica mucho por todo, hay que sacar la producción, llevar los chicos a la escuela, llevar al hospital a algún familiar enfermo, y esta obra es una solución para toda la gente que vive acá”. Por su parte, Oscar Smith, también dedicado al tambo y la producción de quesos, manifestó: “Cuando llueve acá es imposible salir, no puede entrar el camión que transporta la leche ni el maestro que viene a dar clases”.
Un sector muy beneficiado con estas obras, es el educativo. En ese sentido, Luciano Iglesias, Director de la Escuela Nº 121 de Colonia Sedna, aseguró: “Los días de lluvia se complica llegar hasta acá. Con las últimas lluvias fuertes estuvimos varios días sin poder dar clases. Así que esto sería un gran beneficio para todos nosotros”. Además, Carlos Lumen, conductor del transporte escolar de todas las escuelas rurales de la zona, afirmó: “Es una arteria importante para nosotros que se usa todos los días, porque cuando se nos corta este camino tenemos que dar toda la vuelta por Cerrito, regresar, y volver a entrar por el camino de Los Laureles”. A continuación agregó: “Muchas veces los chicos nos han tenido que ayudar a empujar la camioneta que se nos quedaba en el barro, y en cambio ahora con este ripio está quedando mucho más transitable”.
Sin dudas, esta obra viene a formar parte del plan de mantenimiento y restauración de todos los caminos de la provincia, que llevan adelante el Ingeniero Jorge Rodríguez, y el gobernador Sergio Urribarri.