Se efectúan tareas de mantenimiento en la red caminera de Islas del Ibicuy

Según se informó desde la Zonal XV, Islas del Ibicuy, se trabaja en el mantenimiento de los caminos del departamento, “Hemos realizado un mantenimiento general de la red caminera del Departamento a raíz que la lluvia en este tiempo ha sido muy escasa”, comentó el jefe zonal, José Maeta. Por tal sentido personal de la Dirección de Conservación, a cargo de su Director Jorge Ylarragorry, efectúan intenso trabajos de mantenimiento como la limpieza de banquinas sobre un tramo del nuevo acceso a Ibicuy, el abovedando y levante en un promedio de 30 a 40 cm sobre todo los caminos que han sido perjudicado por la sudestada del arroyo arroyo Ñiancain, o del río paranacito, y por ultimo se sigue a buen ritmo con la construcción de los acceso-  Ibicuy y Paranacito.

“Estamos trabajando con un arado a disco haciendo limpieza de banquinas en el tramo ya realizado de Roldan-Ibicuy, también con dos motoniveladoras trabajamos en el caminos 4 hermanas  haciendo alteo con la retroexcavadora habilitando 70 kilómetros quedando en muy buenas condiciones”.

 

Tareas programadas esta semana

Hasta la fecha han llovido 55 mm los que nos posibilito trabajar en gran parte de los 80 kilómetros de tierra del Departamento. Por tal sentido esta semana están programadas las siguientes tareas:

“Tenemos previsto rellenar una zanja que esta enfrente de la Escuela técnica Nº 1 “Augusto Widman”, para evitar algún inconveniente”.

“Por otra parte se trabaja con motoniveladoras en el camino que va a Ñancay y Arroyo hondo y mañana con una retroexcavadora tendremos que colocar una alcantarilla de 2 metros en un arroyo que se socavo. Por último en Argentina medano se cambio una Alcantarilla de caño de hormigón”, finalizó Maetta.