Consejo Vial Federal: técnicos acordaron trabajar en el control de cargas en las rutas

El tema central estuvo centrado exponer el esquema de crecimiento de todas las  rutas del país, estudiar prioridades de obras y control de cargas en rutas. Participaron representantes de todas las provincias.

Este miércoles, en el marco del XVI Congreso de Vialidad y Tránsito que se desarrolla desde este lunes en el predio ferial de la ciudad de Córdoba un encuentro entre representantes de las diferentes vialidades del país que integran el Consejo Vial Federal (CVF) para avanzar en la búsqueda de diferentes soluciones a la problemática del tránsito y transporte. Uno de ellos tiene que ver con el control de cargas.

 

Por eso a través de un coordinado esfuerzo entre los organismos nacionales y provinciales, con la metodología de trabajo impulsada por presidente del CVF, Ing. Jorge Rodríguez, quien manifestó que “se pretende lograr una puesta en común para estar al tanto y tener un relevamiento eficaz de la problemática y las necesidades de las rutas de nuestro país”.

En ese sentido, una de las congresales de Vialidad Entre Ríos, Ing. Marta Jaworsky, expresó: “Estuvimos reunidos  con técnicos de todas las provincias, entre los puntos que se trataron se resaltó el control de cargas y dimensiones en las rutas, una problemática que afecta a todas las provincias. Sobre esto se conoció que la Dirección Nacional de Vialidad tiene puestos fijos, los cuales tienen un costo mensual de 400 mil pesos, por eso no esta previsto ampliar las balanzas sino hacerlas más efectivas”, precisó.

Más adelante, expresó: “Cabe destacar que este año se firmó un convenio entre las provincias y Vialidad Nacional para coordinar la acción de las balanzas, para complementarse y hacer más eficaz el sistema. Desde nuestra provincia se trabaja responsablemente en el cuidado de los caminos y rutas. Se han incorporado nuevas tecnologías en balanzas y capacitación del personal”.