Se desarrolló una jornada de capacitación sobre asfaltos modificados

Vialidad Provincial realizó una jornada de capacitación sobre asfaltos modificados, con la participación del  Ing. Mario Jair, quien fue el encargado de disertar acerca de estos nuevos estilos. De la misma participaron empleados y técnicos involucrados en el tema. La jornada se desarrolló en el salón auditorio de la Dirección de Tecnología de Materiales.

Durante la mañana de ayer, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través del Ing. Jorge Rodríguez y la Dirección de Tecnología de los Materiales, desarrolló una jornada de capacitación sobre asfaltos modificados, las cuales son las nuevas tendencias en mezclas asfálticas. Dicha jornada contó con la presencia del Ing. Mario Jair, quien disertó sobre la importancia de la utilización de esos nuevos estilos de asfalto en las carreteras. La misma, estuvo destinada hacia los diferentes empleados, técnicos  e ingenieros de la repartición, involucrados en el tema, con la idea de empezar a utilizar este tipo mezclas.

Al respecto, la directora de la dirección de Tecnología de los Materiales, Ing. Maia Quiroga, remarcó la importancia de este tipo de jornadas y dijo: “Es fundamental que los técnicos se capaciten permanentemente en estas nuevas tecnologías que son de avanzada y que de a poco están llegando a nuestra red provincial y tenemos que estar preparados para conocer todas estas nuevas técnicas”.

Por otro lado, el Ing. Mario Jadir, representante de la empresa Shell, también destacó este tipo de eventos y expresó: “Estas jornadas son muy importantes para todos, en este caso el Ing. Jorge Rodríguez, estaba muy interesado en que la gente técnica de Vialidad tuviera acceso a la experiencia que nosotros podamos transmitirle de las cosas que hemos hecho en los últimos años en Argentina, las cuales pueden ser perfectamente portables para Entre Ríos”. Además, agregó: “Estos productos se vienen utilizando hace bastante en Argentina, ha habido un desarrollo muy importante sobre las rutas más necesitadas, como son las de transporte de carga y lo que pretendemos con estos nuevos estilos,  es tener una mayor vida útil de las carreteras, brindar una mayor seguridad para los usuarios diarios, entre algunas de las características más importantes”.

Entre los temas desarrollados, se trataron las aplicaciones más usuales, mezclas densas y semidensas, microaglomerados en caliente, mezclas drenantes, entre otras.

Por último, cabe mencionar que dicha capacitación se llevó a cabo en el salón auditorio de la Dirección de Tecnología de los Materiales.