Se coordinan trabajos de enripiado para Aldea Santa María

El titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ing. Jorge Rodríguez, en compañía del Director de Conservación, Jorge Ylarragorry, recibieron la visita de los representantes de la Junta de Gobierno de Aldea Santa María. El objetivo del encuentro, giro en torno a la planificación y coordinación de obras de enripiado en caminos de dicha localidad.

Por su parte, concluida la reunión, la presidenta de la Junta de Gobierno de Aldea Santa María, Beatriz Mónica Rausch destacó que “el balance del encuentro es muy positivo. El motivo fue precisamente trabajar sobre los caminos vecinales, los caminos de la producción, obras que en este momento nos hace mucha falta y sobre los cuales Vialidad ha respondido favorablemente”. Además precisó las características e importancia de las tareas a realizarse en la zona, “las autoridades afirmaron que el trabajo se va a realizar por etapas, y nos dieron esperanzas de que la primera que cuenta con dos tramos muy importantes, tendrá lugar a partir de marzo. Estas mejoras son necesarias, hay muchos tambos en la zona y con tramos que en días de lluvia resultan intransitables, aspecto que mejorará con el reafirmado del terreno y enripiado que realizará la DPV”.

Al respecto de la atención y el apoyo recibido por las autoridades de la repartición, Rausch resaltó que “a partir de marzo la obra se va a comenzar, estamos muy conformes con eso y con la atención del Ingeniero Jorge Rodríguez y del Director de Conservación, Jorge Ylarragorry. A nosotros nos da mucha felicidad ver como el Gobernador  Sergio Urribarri y el titular de la DPV, han dado importancia y respuesta a las pequeñas localidades, a sus necesidades, a la salida de la producción, al acceso de establecimientos educativos y también a la construcción de viviendas. Hoy el gobierno trabaja para atender tres temas fundamentales: educación, vivienda y producción”.

Trabajos de Repavimentación en calles internas de Santa María

Por último, Beatriz Rausch destacó que “la repavimentación de las calles internas centrales de la aldea está terminada, se hizo toda la parte central y el camino al cementerio. Así, del proyecto encardo a fines del año pasado, sólo resta trabajar sobre algunas cloacas y alcantarillados, para concluir la repavimentación de las demás arterias. Todo esto se ha concretado en muy poco tiempo, estamos muy conformes con lo que hemos logrado y tenemos muchas esperanzas de cara a los cuatro años venideros”.