Se construyen terceros carriles en la ruta 11 a la altura de Laguna del Pescado

Sostenido ritmo de obra se mantiene en la Ruta Provincial Nº 11 a la altura de Laguna del Pescado Departamento Victoria. En ese tramo, se construyen los terceros carriles exclusivos de vehículos de gran porte para garantizar seguridad y optima circulación. La obra se encuentra en la etapa final y corresponde al primer contrato de rehabilitación y mantenimiento (CREMA) que se aplica a una ruta provincial. La inversión oficial supera los 275 millones de pesos. En total son 168 km que beneficiará a los departamentos Diamante, Victoria y Gualeguay

 

Como característica particular, los trabajos comprenden la realización de terceros carriles  para uso exclusivo de vehículos de gran porte, ya que los mismos tienden a disminuir su velocidad dificultando la óptima y segura circulación. Así también, en los sectores destinados a ascenso y descenso de pasajeros, se previó la construcción de dársenas para la detención de colectivos de media y larga distancia.

 

Sobre los trabajos, la directora de la Escuela primaria Nº 13, “Florencio Varela”,  Celso Otero, manifestó: “A nuestra intitucion aisiten  52 chicos de nivel inicial y primario hasta sexto grado de 8 a 12 horas. Esta obra ha sido un importante beneficio para el Departamento. Desde nuestro lugar  exigimos reforzar medidas de segurida ya que estamos a la vera de la ruta 11 y hay chicos que se trasladan a pie hasta la escuela de barrios lindantes”.

 

Sobre este tema, el Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ing. Jorge Rodríguez, sostuvo: “La readecuación de los puentes, el mejorado de la ruta y los terceros carriles para los camiones van a permitir disminuir los accidentes, sobre todo en los sectores de lomadas pronunciadas”,  A lo cual  remarcó: “la obra fue pensada para garantizar una mayor seguridad vial”.