Se construye la obra básica para el asfaltado del camino Villa Fontana – Oro Verde

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) lleva adelante la construcción de la obra básica para la pavimentación del camino de 10km que comunica Villa Fontana con Oro Verde, en el Departamento Paraná. Así se unirá con asfalto a Paraná con Crespo, pasando por Oro Verde, Tezanos Pinto, Villa Fontana, María Luisa, Gobernador Etchevehere y General Racedo. Las tareas se concentran en los primeros 2000 metros.

Vialidad Provincial trabaja en el paquete estructural para el futuro asfaltado de la RP S/Nº, ex ruta nacional 131 en el tramo de 10km que une las localidades de Villa Fontana y Oro Verde, pasando por Tezanos Pinto. Se realizan tareas de movimiento de suelo, alteo, construcción de sub base y base calcárea, perfilado, abovedado y apertura de banquinas, entre otras.

“Esta obra que comunica Paraná, Oro Verde, Tezanos Pinto, Villa Fontana, Racedo y Crespo, beneficiará a esta micro región no sólo en lo productivo sino también en lo social, ya que permite mayor comunicación y desarrollo de los pueblos. La inclusión en la Entre Ríos profunda se nota en este tipo de obras”, sostuvo el titular de Vialidad Provincial, Jorge Rodríguez.

Cabe señalar, que la ruta ya se encuentra pavimentada desde Crespo a Villa Fontana, incluyendo la zona urbana de esta última y los accesos a Etchevehere, Racedo y María Luisa.

En la zona se encuentra una de las plantas de acopio de cereal más grande del país con una capacidad de 600 toneladas anuales. A la misma asisten unos 150 camiones por día.