Se construye la obra básica en el camino que une Villa Fontana con Oro Verde

Avanzan los trabajos de obra básica en la ex Ruta Provincial Nº 131, en el tramo que se extiende desde Villa Fontana a Oro verde (Departamento Paraná). La obra tiene 10 kilómetros de extensión. Las tareas favorecerán a la producción cerealera de la zona. El presidente de Junta de Villa Fontana, Oscar Puntín y productores destacaron la concreción de la obra.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), trabaja en el paquete estructural de broza, sobre la ex Ruta Provincial Nº 131, que une Villa Fontana con Oro Verde, en el Departamento Paraná. La obra presenta una extensión total de 10 kilómetros y se llevan ejecutados 1,5 km. Además, se preparan 2000 metros más, llegando a la localidad de Tezanos Pintos. Productores cerealeros y el presidente de la Junta de Gobierno de Villa Fontana, Oscar Puntin, celebraron las tareas ejecutadas.

Los trabajos que se realizan cuentan con la colocación de dos capas de broza de 25 centímetros cada una, logrando un paquete final de 40 o 45 cm finales, para el futuro asfaltado de 6,80 metros de ancho. También, se realizan tareas de reposición de tubos y cruce de alcantarillas, para el libre escurrimiento del agua estancada.

En cuanto a la obra, el presidente de Junta de Gobierno de Villa Fontana, Oscar Puntin, expresó: “Esto es increíble, hace más de 50 años que estábamos esperando una obra como esta, hoy en día es una realidad y estamos felices de ver la concreción de esta obra”. A lo que agregó: “Los beneficios que vamos a tener son muchísimos, va a marcar un antes y un después para los vecinos y productores, más del 30% de la producción agrícola pasa por estos lugares como Villa Fontana, Tezanos Pintos, Oro verde, los chicos van a poder sin problemas a la escuela, la verdad es que esta unión va a ser imprescindible para todos nosotros”.

Por otro lado, la productora cerealera, Mariana Bolzan, opinó sobre los avances que se observan y destacó: “Para nosotros como productores se nos dificultaba la salida de la producción en ese tramo, ahora con estos trabajos vamos poder salir sin inconvenientes y también ahorrar en distancia, porque cuando necesitamos viajar a Santa fe, salimos por este tramo”. Además, al referirse al crecimiento económico que traen esas tareas, dijo: “Comenzaron a hacerse loteos, es decir que mucha gente está apostando venir a invertir a la zona, eso va a favorecer a todos los vecinos, porque a pesar que es una zona tranquila, la gente se siente a gusto en estos lugares”.

Por último, se informa que en los próximos días, si el tiempo acompaña, continuarán con los trabajos de obra básica y colocarán la segunda capa de broza en diferentes sectores del camino.