Se construye el puente más grande de Entre Ríos sobre la Ruta 19

El gobierno provincial está ejecutando el puente más grande de Entre Ríos sobre la RP Nº19 y conectará los departamentos Gualeguaychú y Tala. Esta vía modificará sustancialmente la conexión y comercialización entre los pueblos. Los trabajos se realizan a buen ritmo y presentan actualmente tres frentes: uno desde Urdinarrain, otro desde la ruta provincial Nº 6 y el otro sobre el puente. La obra, licitada a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), demandará 254 millones de pesos.

La obra en marcha se encuentra emplazada en la zona urbana y rural de Urdinarrain sobre la ruta provincial Nº 19, y conectará esta área con Gobernador Mansilla. Comprenderá el enripiado de 50 kilómetros del tramo 1, y la construcción de las obras de arte como cunetas revestidas, badenes, alcantarillas de acceso lateral y los dos puentes, sobre el arroyo San Antonio y el Río Gualeguay, respectivamente. Este último poseerá una longitud de 700 metros ubicándolo como el más grande de la provincia entrerriana. La obra será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap).

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, y coordinador del Prosap en la Provincia, Juan Javier García recorrió el lugar donde se alzará el puente carretero sobre el Río Gualeguay.

En referencia a la obra el ministro García destacó su importancia en términos de comunicación y la decisión política del Gobernador Sergio Urribarri de llevar adelante este tipo de obras. A su vez afirmó: “Los vecinos serán parte de un cambio histórico, modificará sustancialmente la conexión y comercialización entre los pueblos”.

Junto al personal de la UTE se observaron los trabajos de movimientos de suelos como los de encofrado de las pilas del futuro puente. Así también, los responsables de las tareas que se llevan adelante dieron una pormenorizada explicación de los trabajos que se llevan adelante en ambas márgenes del rio Gualeguay.

La obra, que se realiza con fondos del BID a través del Prosap, presenta actualmente tres frentes de obra: uno desde Urdinarrain, otro desde la ruta provincial Nº 6 y el otro sobre el puente.