Se conoció la empresa que asfaltará el acceso a Puerto Curtiembre

Se adjudicó la obra de pavimentación del acceso a Puerto Curtiembre, en el Departamento Paraná. Se trata del asfaltado de 19 km que representan una inversión superior a los 26 millones de pesos, financiados por Vialidad Nacional. La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) llevará adelante todo el paquete estructural previo a la pavimentación.

La Unión Transitoria de Empresas (UTE), compuesta por las firmas Luis Losi S.A. y Laromet S.A. resultó adjudicataria de la obra de pavimentación y señalización del acceso a Puerto Curtiembre desde la RP Nº8, por un monto de obra de $26.888.903,64. La misma es financiada con fondos nacionales y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses.

Al respecto de los trabajos de pavimentación a iniciar, el titular de la DPV, Jorge Rodríguez, señaló que “cada obra de infraestructura vial que ponemos en marcha responde a demandas legítimas que desde hace seis años estamos respondiendo junto a nuestro gobierno nacional. Cada obra abre nuevos caminos para el crecimiento de nuestra provincia y para el desarrollo de las familias rurales. Nos importa de sobremanera porque sabemos que le cambia la vida a nuestra gente”, concluyó.

Cabe destacar, que el asfaltado del acceso desde la RP N°8, se complementará a la obra de rehabilitación de dicha ruta, que se encuentra en ejecución desde Cerrito hasta Hernandarias y permitirá mejorar la transitabilidad y seguridad de la zona.

Pueblo General San Martín o Puerto Curtiembre es una localidad y centro rural de población del distrito Tala del departamento Paraná. El pueblo surgió como un puerto natural de embarque de cuero -de allí su nombre-, huesos, carbón, madera y tabaco proveniente de la zona de Cerrito.