Se conocieron las propuestas económicas para la pavimentación de las rutas provinciales 5 y 20

Las obras llevarán progreso económico y social a los departamentos Villaguay, Federal y La Paz. De esa manera el norte entrerriano incorpora 139 km de pavimento a la red primaria provincial y en la que se invertirán unos 800 millones de pesos financiados desde la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

Al término de las aperturas de las ofertas, el Director Sub Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Mario Heyde, sostuvo que “gracias a las gestiones del Gobernador Urribarri y del Ing. Rodríguez, senadores, diputados e intendentes, damos un paso importante para la concreción de dos obras anheladas desde muchísimos años y que potenciarán el crecimiento del norte entrerriano”.

“En estos últimos cinco años se han construido muchos accesos a juntas de Gobierno, municipios, escuelas, centros de salud y emprendimientos productivos. Esto es una decisión de la Provincia que hemos respaldado siempre con obras y trabajo concreto”, concluyó Heyde.

A su vez, el senador Eduardo Taleb (FPV – Federal), sostuvo que “nos vamos muy contentos y con buenas noticias para los federalenses. Quiero destacar el trabajo que realiza Vialidad Provincial, desde sus directores a su equipo técnico, ya que sin ellos estas grandes obras no podrían llevarse a cabo”.

Consultada respecto de la apertura de ofertas de la Ruta Nº 20, la Diputada Provincial de Villaguay, Claudia Monjo, afirmó que “esto marca que estamos un paso más cerca de la concreción de esta obra que traerá numerosos beneficios para la gente y para todos los emprendimientos productivos que existen en la zona”.

En concordancia con las demás autoridades, el senador José Ghirardi (FPV –  Villaguay), se mostró conforme con las ofertas presentadas.  “La verdad que resulta impensado que a dos años de solicitada formalmente la obra, el Gobernador tome la decisión y liciten la obra”.

Ofertas

A primera hora se abrieron las ofertas de la R.P. Nº 20. La empresa IECSA S.A. presentó oferta por $ 595.518.602,25; y la Unión Transitoria de Empresa (UTE) conformada por Luis Losi–Lemiro Pietroboni, cotizó por $ 670.006.817,11.

La obra prevé el asfaltado de 89 km, desde el cruce con la R.N. Nº 18 en el acceso norte a Villaguay hasta la intersección con la R.P. Nº 22 a unos 40 km de la ciudad de Federal. Cuenta con un plazo de ejecución de tres años y representa una inversión de alrededor de 520 millones de pesos. La obra incluye además la construcción de 12 puentes para los cuales todavía resta abrir las ofertas económicas.

Más tarde, se conocieron las propuestas para la R.P.Nº 5. La UTE conformada por las firmas Luis Losi S.A. y Lemiro Pietrononi S.A. cotizó por $ 292.937.127,44.

En cuanto a las características de los trabajos a ejecutar, la misma comprende la elaboración del proyecto, obra básica, puentes y pavimentación de 50 km desde Federal a la localidad de Banderitas en el Departamento La Paz. Con un presupuesto oficial cercano a los 300 millones de pesos y un plazo de ejecución de 36 meses.

Las aperturas se realizaron en la sede central de la DPV y contó con la presencia, además de las autoridades antes mencionadas, del Ingeniero Jefe de la DPV, Ing. Guillermo Van Opstal; el Director de Conservación, Héctor Somer; Director de Construcciones, Alberto Johnston; Director de Administrador de Administrador y Finanzas, Valeriano Arioli; Director de Estudios y Proyectos, Ing. Raúl Bongiovanni; Director de Despacho, Héctor Milocco, por la Dirección Nacional de Vialidad, Alejandro Sierra, y representantes de las firmas oferentes.