Se conocieron las ofertas para trabajar en tres autódromos entrerrianos

Tres empresas presentaron sus ofertas para la ejecución obras viales en los autódromos de Uruguay, Concordia y Paraná. Las tareas financiadas por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), representan una inversión cercana a los 80 millones de pesos y cuentan con un plazo de ejecución de tres meses.

En la Casa Central de la DPV se llevó adelante la apertura de los sobres con las propuestas económicas para la construcción y pavimentación del acceso al autódromo de Concepción del Uruguay, ampliación del circuito de la ciudad de Concordia y readecuación de la pista, sector de boxes, servicios y seguridad del autódromo capitalino.

“Seguimos trabajando para otorgarle al público mayor seguridad y comodidad. Esto es un esfuerzo entre todos los entrerrianos para beneficiar al deporte de la Provincia y enaltecer cada vez más a nuestros autódromos”, expresó Jorge Rodríguez, titular de Vialidad.

En cuanto a las tareas en el circuito uruguayense, el mismo se encuentra pavimentado y demarcado. Se prevé trabajar en la construcción y pavimentación de 4 km de acceso desde la autovía R.N. Nº14 hasta el sector de boxes, más dos accesos para el público.

Así también, cabe señalar que se llevará adelante la ampliación de la pista concordiense sobre 1835 metros con 16 metros de ancho, más un playón de 40.000 metros, quedando un autódromo de primer nivel. Con dichas mejoras la ciudad podrá alojar a todas las categorías nacionales.

Por otra parte, se licitó la elaboración del proyecto y ejecución para la readecuación del autódromo paranense, más el sector de boxes y demás tareas a fin de mejorar los servicios y la seguridad de la sede.

 

Las propuestas económicas

En primer término, la firma Lemiro Pablo Pietroboni S.A. resultó como única oferente para la ejecución de la obra básica y pavimentación del ingreso al circuito de Uruguay desde la Autovía RN Nº14. En este caso la empresa cotizó por $34.593.185,69 más una propuesta económica variante de $36.000.791,30.

La obra de ampliación del autódromo de Concordia, contó la empresa José Eleuterio Piton S.A. como única firma oferente quien cotizó por $40.127.884,75.

Para ejecutar las mejoras en el circuito de la capital provincial, la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Luis Losi S.A. y Mundo Construcciones S.A. presentó su oferta por un monto de obra de $21.207.447.84.

Las aperturas se llevaron adelante en presencia del Ingeniero Jefe de la DPV, Guillermo Van Opstal, del Director de Construcciones, Alberto Johnston, demás autoridades, fiscalizados por un representante de la Escribanía Mayor de Gobierno.