Se conocieron las ofertas para el asfaltado del autódromo de Concepción del Uruguay

Con la presencia del gobernador Sergio Urribarri y el vicegobernador José Lauritto, se realizó la apertura de sobres de la licitación del asfaltado del autódromo de Concepción del Uruguay, que contempla el la pavimentación del circuito principal de 4.300 metros y demandará una inversión de casi 8 millones de pesos. Los actores locales coincidieron en señalar esta obra como una “reivindicación” al automovilismo uruguayense. También se entregaron aportes a 39 escuelas del departamento.

Este viernes en el Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Concepción del Uruguay, se abrieron las ofertas del llamado a licitación pública Nº 13 de la Dirección Provincial de Vialidad, que permitirá el asfaltado del autódromo de Concepción del Uruguay. El acto contó con la presencia del gobernador; el vicegobernador; el intendente Marcelo Bisogni; el titular de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, Juan Carlos Cresto; el director de Vialidad, Jorge Rodríguez; y el senador del departamento, Carlos Schepens, entre otros funcionarios y personas ligadas al deporte.Al realizar la apertura de los sobres de la licitación de esta obra, que cuenta con un presupuesto de 7.993.774,48 pesos, Urribarri comentó que La Histórica fue que por décadas una ciudad pionera en este deporte. Por ese motivo, consideró la pavimentación del autódromo como “una justa reivindicación y un aporte importante del gobierno provincial, cumpliendo el compromiso que habíamos asumido”.Valoró la confianza otorgada por la gente del automovilismo de que el proyecto se concretaría en esta gestión. “Hicimos esta obra porque sabíamos de la valía de reivindicar un deporte tan arraigado en la región”, resaltó y acotó que “vamos a seguir haciendo obras para que tenga lo máximo, cumpliendo el sueño de muchos fierreros que hicieron de Concepción del Uruguay el estandarte del automovilismo entrerriano”.

“Como queremos que nuestra palabra valga, vamos y golpeamos las puertas que sean necesarias hasta conseguir lo que queremos”, subrayó. “Nos dan, como nunca nos han dado en la historia de esta provincia. Cuando hicimos el acta de reparación histórica nadie nos creía e hicimos mucho más de los que esperábamos. Vamos a seguir haciendo para poner la provincia en el lugar que se merece”, concluyó.

Cabe señalar que se proyectaron a traves de un power piont imagenes de las obras que se vienen llevando a cabo en el Departamento Uruguay donde autoridades provinciales, vecinos y productores vieron reflejado sueños de muchos años que hoy son una realidad entrerriana.

Respeto al arraigo

A su vez, el vicegobernador Lauritto comenzó su oratoria mencionando los beneficios que trajeron a la región los fondos de los excedentes de Salto Grande, que fueron recuperados “por entrerrianos para ocho departamentos”. Enumeró, en este sentido, una importante cantidad de obras realizadas con estos fondos, resaltando entre ellas el puente en el acceso a la localidad de Las Moscas. “Es una muestra de infinito respeto hacia el arraigo de los pobladores entrerrianos, ya que es una inversión millonaria para un pueblo que tiene alrededor de 1.000 habitantes”, subrayó.

Manifestó que para la realización de muchas obras que se hicieron en la zona, “necesitábamos y siempre tuvimos un sí del gobernador”. Describió luego con detalle las inversiones distribuidas en rutas, caminos y accesos del departamento; señalando a continuación que “las críticas recibidas por el autódromo son injustas, ya que puede verse que también invertimos en otras cosas. Algunos nos querían decir dónde poner los ladrillos. No nos enojamos, demostramos que se puede hacer un autódromo y hacer otras cosas”.

Un triunfo de la ciudad

En relación al autódromo, nombró a personas e instituciones de la zona, particularmente de Concepción del Uruguay, quienes fueron “los primeros impulsores de este sueño. Esta obra es el mejor homenaje a ellos”, aseveró. “También hizo falta un gobernador con las orejas abiertas y el corazón dispuesto”, dijo y agregó que a esto se sumó “el esfuerzo hecho por Vialidad provincial”.

“Es un triunfo de la ciudad, recuperar algo que era nuestro”, recalcó Lauritto. Aunque reconoció que luego del asfaltado “todavía falta mucho”, admitió que falta mucho menos que hace tres años cuando el gobernador nos recibió para trabajar en esto”.

En este sentido el Director Administrador de Vialidad Provincial Ing Jorge Rodriguez manifesto; estamos implementando una modalidad mixta y distinta realiznado obras por administracion mediante un sector especifico de la Direccion de Conservacion, esta es una obra mas que encaramos de esta manera, cabe mencionar la ruta provinncial Nº 35 que pronto estara finalizada su pavimentacion, el acceso a villa fontana yGobernador  Etchevehere, el autodromao de Concepcion con esta apertura de sobres, ya llevamos 5 kilometros del camino de la ruta 23 que une pronunciamiento con Caseros y comenzamos con la obra de la ruta provincial Nº 51, de esta manera estamos muy contentos con estamodalidad de trabajo de realiziar la obra basica movimento de suelo capas estructureles de broza y ljuego se contrata un tercero para concretar el asfaltado

¨Este eautodromo de Conc epcion del Uruguayes  un anelo para esta ciudad tan tuerca, estamos terminando tambien los trabajos en el autodromom de Parana,con esto tenemos que resaltar que  los recurdsos que recibe cada muncipio y la provincia con cada carrera es muy importante para la parte economica producticva del Pais y la Provincia¨
Por su parte, el presidente de la Comisión Pro Autódromo, Francisco Tamay, agradeció a Urribarri por “haber cumplido lo comprometido”. Extendió luego su gratitud al personal de Vialidad y otras personas ligadas al automovilismo que colaboraron con el proyecto. “Somos un grupo de batalladores, luchamos por una reivindicación histórica del automovilismo en nuestra ciudad”, subrayó tras lo cual reconoció que “este es un gran paso. Esperamos seguir concretando otras etapas para traer las categorías nacionales”.Finalmente, indicó que los efectos del proyecto beneficiarán a distintas localidades de la costa del Uruguay y principalmente en materia de turismo.Características de los trabajos

En la oportunidad se presentó un solo oferente, la empresa Edelmiro Pietroboni SA, que cotizó por 7.994.666,97 pesos. La obra que Vialidad provincial viene desarrollando en el autódromo de Concepción del Uruguay consiste en la construcción de la parte básica, que incluye la colocación de broza y extensión de la pista a 16 metros. El avance de los trabajos es de más del 90 por ciento. Restan llevar a cabo, trabajos en el playón de boxes y calles de acceso al mismo.

En esta etapa se asfaltará el circuito principal de 4.300 metros, y cuatro tramos alternativos con un total de 586,76 metros, una calzada de ingreso a boxes de 413 metros de extensión y egreso de boxes de 84 metros de longitud.

La carpeta de concreto asfáltico a ejecutar en el circuito principal y los cuatro tramos alternativos se prevé realizar con un ancho de 16 metros y su señalización horizontal. Esto es, línea, cajones de largada, línea de bordes y eje.