Se conocieron las empresas para la pavimentación del acceso a San José

La semana pasada se llevo a cabo la apertura de sobres correspondiente a la licitación pública Nº 22/11 para la construcción de la obra básica, pavimento y puente- rotonda intersección ex ruta 26 (San José –Colon) acceso a termas –Ensanche puente S/Aº Artalaz y Acceso a san José –Tramo: Avenida Mitre-Ruta Nacional N º 14 –Dpto. Colon. La misma se desarrollo enla Municipalidadde San José y presento un presupuesto oficial de $16.661.024,37. Con esta licitación se llego a la pavimentación del acceso Nº 60 en todala Provincia, hecho histórico que traerá beneficio a la producción y al adelanto social de las localidades  de Entre Ríos.

En este sentido el Director de Estudios Y Proyectos de Vialidad Provincial, Ing. Aníbal Filchtinsky habló de las tareas técnicas a llevar adelante: “El acceso a San José será una pavimentación en unos 1.700 metros desde calle Estrada ingresando por la ruta nacional 14, en referencia al puente, se le harán sendas peatonales y se ensanchara  por razones de seguridad, con relación al acceso a termas se mejorará teniendo en cuenta el turismo los fin de semanas y feriados. por último con respecto al ingreso a la localidad de San José era un pedido de vecinos y productores hace mucho tiempo y estamos respondiendo a un nuevo acceso pavimentado en nuestra provincia que tendrá como plazo de obra un período de 12 meses”, señaló el Ingeniro.

 “Hace mucho tiempo atrás veníamos trabajando con la gente de Vialidad Provincial el proyecto de la rotonda en la curva del cristo en el ingreso al balneario y a termas y en el mismo proyecto estaba incorporado el ensanche del puente sobre al arroyo Artalaz que es un trabajo que estaban haciendo junto al Intendente Marsó de Colón; gracias a Dios ahora se concretó el llamado a licitación” indicó con satisfacción el Intendente Canali. A su vez, el jefe comunal reveló: “al proyecto se le incorporó un pedido que le habíamos hecho al Gobernador a mediados del mes de agosto en una reunión mantenida en Paraná sobre los accesos a San José que se incorpora en la misma obra del ensanche del puente Artalaz y la rotonda de la curva, el arreglo de la ruta 26 desde el arroyo El Doctor hasta la Ruta 14 pasando por barrio Perucho”. El jefe comunal agregó al respecto que “En aquella reunión Urribarri llamó al Ingeniero Rodríguez de Vialidad y se pusieron en marcha para incorporar esa obra, una satisfacción porque es un sector muy deteriorado y es uno de los ingresos de la ciudad”.

 Las empresas que presentaron sus ofertas fueron las siguientes:

 Sobre Nº 1: JOSE ELEUTERIO, cotizando por la suma de $ 20.826.570,10

 Sobre Nº 2: CONSTRUCTORA DOS ARROYOS cotizando por la suma $ 21.500.925,37

 Sobre Nº 3: LEMIRO PABLO PIETROBONI cotizando por un valor de $ 21.342.278,81

 Estuvieron presentes el Senador Provincial, Oscar Arlettaz, el Intendente de la localidad de San José, Pablo Canalli, el Intendente de colon, Hugo Marzo, por la DPV, El jefe del Departamento I Despacho, Hector Milocco y demás autoridades, escuelas, vecinos y productores.