Se conocieron las empresas para encarar tres frentes de obras en calles de la Ciudad

Este viernes, se abrieron los sobres de las licitaciones para ejecutar tres frentes obras de pavimentación y rehabilitación de calles de la ciudad de Paraná. Se trata del convenio de trabajo  firmado entre Provincia y Municipio en el marco del programa de recuperación de la trama vial en el año del Bicentenario. El presupuesto oficial de este frente de tareas alcanza los 100 millones de pesos.

Con el aporte de la Provincia a la capital provincial en sus 200 años se comenzarán a ejecutar tres importante frentes de obra en distintas arterias. En primer lugar se trata de la recuperación del sur de la ciudad como Avenida de las Américas  y Avenida Ramírez Sur; la recuperación y ampliación con cordón cuneta y compactación de zona de Blas Parera desde Don Bosco hasta Av. Almafuerte y el ensanche en entradas y salidas de la capital provincial, entre otras arterias.

“Esto es el comienzo del plan de 500 obras cuyo convenio fue firmado por  Gobernador Sergio Urribarri y la Sra. Intendenta; Blanca osuna. En el día de hoy se llevaron a cabo en nuestro Organismo estas licitaciones para comenzar con una primera etapa del proyecto. Los trabajos se ejecutaran en forma simultánea con lo que se aligeraran los tiempos de construcción y significará un gran desarrollo significativo para Paraná. Se ensanchará Avenida Don Bosco, Av. Ramírez Sur, Av. Blas Parera, entre circunvalación y Av. Almafuerte y otros arterias”, expresó el Director Administrador de Vialidad, Ing. Jorge Abel Rodríguez.

Por su parte, la Intendenta, Blanca Osuna, dijo: “Con estas obras de importancia para nuestra ciudad seguimos afianzando el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio”

A su vez agregó: “la inversión del gobierno apunta a ampliar el ingreso y egreso de la ciudad y mejorar las calles angostas y aliviar el tránsito pesado. Completar la circulación de  la zona Sur y Este y solucionar los problemas de desmoronamiento, desgaste o por no contar con cordón cuneta en estas zonas”.

 

Las empresas fueron:

Grupo 1

SOBRE Nº 1: Oferente: LUIS LOSI S.A. cotizando por la suma de $37.240.965,87.

Gruop 2

SOBRE Nº 1: Oferente: UTE JOSE ELEUTERIO PITÓN S.A.- PAULINA CASTRO DE DEMARTIN E HIJOS S.R.L  cotizando por la suma de $34.304.294,63.

Grupo 3

SOBRE Nº 1: Oferente: UTE LUIS LOSI S.A. – LEMIRO PABLO PIETROBONI S.A., cotizando por la suma de $33.875.454,50.

 

Estuvieron presentes también el Secretario de Planificación, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik, el Director Sub Administrador de Vialidad, Mario Heyde, el Director de Mantenimiento y Suministro, Nestor Kemerer, el Ingeniero Jefe, Guillermo Van Opstal, la Delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Mariela Teresa Narbais